• En el contexto del reciente corte de energía nacional en el país, surge la búsqueda de alternativas de suministro eléctrico frente a emergencias de ese tipo. Una de ellas son los paneles solares en los hogares, los que además de ayudar a reducir significativamente las cuentas de electricidad.

 

David Rau, Gerente General de Copec Flux, destaca que para lograr mayor independencia energética en el hogar el ideal es la combinación de sistemas solares con baterías residenciales; “Esta solución permite a las personas generar su propia energía durante el día y almacenarla para su uso en la noche o en momentos de mayor consumo, reduciendo la dependencia de la red eléctrica y optimizando costos, lo que en eventos como el ocurrido u en otras instancias donde se necesita una alternativa, pueden ser clave para mantener el suministro tan necesario en los hogares”.

 

Rau subraya que la energía solar residencial no solo ofrece beneficios económicos significativos, sino que también contribuye al cuidado del medio ambiente. “En términos de ahorro, una familia con un gasto promedio de $50.000 en su cuenta de luz podría reducir su consumo en aproximadamente un 78,72% al instalar un sistema solar con seis paneles, demostrando el impacto positivo de esta tecnología en la economía de los hogares”, indica.

 

El ejecutivo también revela que, durante 2024, la cantidad de proyectos de energía solar en Chile se duplicó, en gran parte debido a la reducción sustancial en el precio de los paneles solares, cuyo costo ha disminuido en un 90% en la última década, facilitando su masificación.

 

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024