Ahora tu auto aprende lo que te gusta: la tecnología sugiere cuándo ir al gimnasio o hacer una llamada

0
119
Ahora tu auto aprende lo que te gusta: la tecnología sugiere cuándo ir al gimnasio o hacer una llamada

Ahora tu auto aprende lo que te gusta: la tecnología sugiere cuándo ir al gimnasio o hacer una llamada

  • El sistema de comunicación y entretenimiento Ford SYNC emplea el aprendizaje automático para ofrecer nuevos niveles de personalización
   

24 septiembre 2020.- Muchos conductores llegan a reconocer sus autos como compañeros, pero ¿qué tan bien nos conocen nuestros autos? Los vehículos pronto harán que sus dueños hagan una llamada telefónica regular, hagan ejercicio en su horario preferido o se detengan en una cafetería muy querida, si esas actividades son parte de su rutina habitual.

Haciendo su debut en el nuevo Mustang Mach-E totalmente eléctrico, la tecnología SYNC de próxima generación de Ford aprende el comportamiento del conductor para hacer sugerencias inteligentes. Combina el reconocimiento de voz conversacional, los resultados de búsqueda en Internet y la inteligencia de aprendizaje automático para hacer recomendaciones basadas en viajes anteriores.

“Hemos trabajado obsesivamente para asegurarnos de que poseer un Mustang Mach-E sea la experiencia de conducción más personal y conectada que se pueda lograr”, dijo Jan Schroll, gerente de conectividad de Ford Europa. “El SYNC de próxima generación es la versión más inteligente hasta ahora y continuará haciéndolo más inteligente cuanto más tiempo tengas tu auto. Está diseñado para saber lo que necesitas y cuándo lo necesitas, para que puedas sentarte y disfrutar de la conducción”.

Toque personal

El código para la próxima generación de SYNC de Ford se ha escrito desde cero para llevar la filosofía de diseño centrada en el ser humano directamente al corazón de la experiencia del conductor. Permite personalizar más de 80 configuraciones del vehículo en el Mustang Mach-E, desde la temperatura de la cabina, la posición del asiento hasta la iluminación ambiental.

El sistema puede incluso identificar a los conductores individuales por su teléfono inteligente o llavero y aplicar sus configuraciones a medida que se acercan al vehículo, antes de entrar, para que cada miembro de la familia pueda experimentar instantáneamente su propia experiencia de conducción.

El sistema emplea un algoritmo de aprendizaje automático para comprender mejor los hábitos de los conductores a lo largo del tiempo. ¿Ir al gimnasio todos los viernes? ¿Llamar a casa en el camino de regreso del trabajo? El sistema SYNC de próxima generación aprenderá las rutinas de cada propietario para realizar las sugerencias correctas de navegación y comunicación en el momento adecuado, lo que permitirá a los usuarios concentrarse en la carretera.

La navegación por la interfaz SYNC se ha reinventado para que los conductores nunca estén a más de un toque o dos de distancia de cualquier aplicación, información o control que necesiten. La pantalla grande y el diseño de la tarjeta permiten que se muestren múltiples aplicaciones simultáneamente, por lo que recibir una llamada mientras se navega ya no significa perder un giro ya que las instrucciones desaparecen de la pantalla.

Con el Mustang Mach-E, los propietarios podrán preconfigurar su nuevo vehículo antes de la entrega mediante la nueva función de configuración remota del vehículo. El perfil de personalización se almacena en la nube, por lo que cuando el propietario recoge las llaves y sincroniza por primera vez su teléfono inteligente con su Mach-E, todas las configuraciones se transfieren a su vehículo.

“Los consumidores quieren productos, servicios y experiencias que se adapten de forma única a sus necesidades, por eso Ford está permitiendo la personalización previa a la entrega en el Mustang Mach-E”, dijo Sheryl Connelly, gerente de Tendencias y Futuro del Consumidor Global de Ford.

Asistente conversacional

La próxima generación de SYNC ofrece un reconocimiento de voz conversacional avanzado que permite a los conductores concentrarse en la conducción en lugar de recordar los comandos establecidos. El sistema comprende el habla natural y cotidiana en 15 idiomas europeos, lo que permite a los propietarios hablar con su vehículo como lo harían con un pasajero, lo que les permite controlar todo, desde las funciones de entretenimiento y navegación hasta el entorno de la cabina y las llamadas telefónicas.

Para proporcionar las mejores respuestas a los comandos y preguntas, la próxima generación de SYNC complementa la inteligencia a bordo con los resultados de las búsquedas en Internet, lo que garantiza que las solicitudes del restaurante o farmacia más cercanos sean lo más precisas y actualizadas posible.

Necesidad de carga

La próxima generación de SYNC promueve la confianza de los conductores de vehículos eléctricos sobre la marcha al advertir dónde y cuándo cargar durante los viajes, además de brindar acceso a la disponibilidad y los precios de las estaciones de carga en tiempo real.

La tecnología de rango inteligente proporciona a los conductores información actualizada sobre el rango de su vehículo eléctrico, en función de factores que incluyen el tráfico, el terreno, el clima e incluso los datos de otros vehículos eléctricos Ford que utilizan las carreteras por delante. Si la autonomía del vehículo cambia significativamente, una notificación destaca la nueva estimación de autonomía y explica por qué cambió.

Navegación conectada

El nuevo sistema de navegación conectado ayuda a los conductores a reducir sus tiempos de viaje, evitando retrasos y desvíos para evitar la congestión. TomTom, especialistas en ubicación, proporciona información de tráfico predictiva y en tiempo real, mientras que las rutas en el vehículo y en la nube proporcionadas por Garmin garantizan que los conductores siempre tengan las rutas más eficientes a su destino.

Las últimas versiones de mapas siempre se almacenan en el vehículo, lo que significa que la navegación es eficiente incluso en ubicaciones sin conexión de red.

Cuando los conductores llegan a su destino, pueden ver la disponibilidad de espacio de estacionamiento dentro y fuera de la calle en tiempo real para reducir el tiempo perdido en buscar un lugar para dejar el automóvil. La aplicación FordPass incluso puede ayudar a los propietarios a localizar de forma rápida y precisa dónde dejaron su vehículo en ciudades desconocidas o áreas de estacionamiento grandes.

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company es una empresa global con base en Dearborn, Michigan. La empresa diseña, fabrica, comercializa y provee servicio de posventa a una línea completa de automóviles, camionetas, SUV´s y vehículos eléctricos Ford, y vehículos de lujo marca Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y trabaja para alcanzar posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea aproximadamente 196.000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Motor Credit Company por favor ingrese a: www.corporate.ford.com.

 


Equipo Prensa
Portal Innova

 

 

 

 

EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2020
EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2020
Ingeniería Marítima y Portuaria ALSUR
Ingeniería Marítima y Portuaria
Luz Ultravioleta Industria Alimentaria
Luz Ultravioleta Industria Alimentaria
Luz ultravioleta UV-C para sanitización de ambientes
Luz ultravioleta UV-C para sanitización
dron-inteligente-para-siembra-agricola-XAGDron Inteligente fumigación y siembra TECMUNDO
Dron inteligente fumigación y siembra
Control de Heladas para el Agro ZIMEX
Control de Heladas para el Agro
Trituradora y recogedora de podas
Trituradora y recogedora de podas
Servicios Eléctricos y de Energía Solar NEWEN
Servicios Eléctricos y de Energía Solar
Mangueras flexibles Layflat TEKSA
Mangueras flexibles Layflat