¿Cómo son los líderes del futuro? Descubre la pionera investigación global de LLYC

0
301
¿Cómo son los líderes del futuro? Descubre la pionera investigación global de LLYC
Investigación pionera basada en técnicas de procesamiento lingüístico e Inteligencia Artificial:

Future Leaders: LLYC anticipa cómo serán los líderes del futuro

  • El proyecto de LLYC, en colaboración con Trivu,  se ha realizado a partir de la identificación de 120 jóvenes líderes del futuro en 12 países (España, Portugal, Perú, Estados Unidos, Argentina, Chile, Ecuador, Brasil, Colombia, República Dominicana, Panamá y México)
  • ‘Future Leaders’ descubre la personalidad y los valores de la próxima generación de líderes a partir de su lenguaje y comunicación, aplicando para ello técnicas de procesamiento lingüístico e Inteligencia Artificial.
  • En el caso de Chile, los líderes del futuro son Matías Muchnick, Julieta Martínez, Diego Elorza, María Fernanda Valdés, Cristian Lara, Inés Benson, René Espinoza, Daniel Lafranco, Verónica Benfele y Christiane Endler.
   

Santiago de Chile. 17 de septiembre de 2020. La irrupción del COVID-19 ha evidenciado una crisis del liderazgo tradicional y acelerado la demanda de la sociedad global de nuevos modelos de liderazgo. Para adelantarse a esta evolución, LLYC, firma global de consultoría de comunicación y asuntos públicos, en colaboración con Trivu, ecosistema global que impulsa oportunidades para el talento joven, han presentado el proyecto «Future Leaders», un estudio pionero (basado en tecnología NLP[1] e Inteligencia Artificial) para conocer a la nueva generación de líderes, menores de 30 años, de lengua hispana y portuguesa.

Así, a partir de un exhaustivo análisis de la huella digital discursiva (textos, publicaciones sociales, vídeos, etc.), esta investigación esclarece las tendencias y rasgos de personalidad de los Future Leaders y establece un contraste con los caracteres de los líderes actuales. El sólido sentido de la disciplina, la fuerte tendencia a la acción, la firme orientación a la cooperación y a lo colectivo o un liderazgo resiliente, positivo y emocional son algunas de las dimensiones que definen el perfil de esta joven generación y la distinguen frente a los líderes contemporáneos.

Es indudable que este entorno VUCA, acelerado por la pandemia, nos ha situado ante el mayor cambio de paradigma en términos de reputación y valoración social de los liderazgos tradicionales. Para anticiparnos a esta transformación, hemos conducido una investigación disruptiva alrededor del elemento movilizador por excelencia de un líder: su comunicación. Con este proyecto, buscamos un doble objetivo: por un lado, ofrecer una visión de la nueva generación de líderes que, adaptándose a la coyuntura actual, serán capaces de inspirar a la sociedad del futuro; y, por otro, acercar una selección de estos jóvenes que, en toda su diversidad, ya están dando pasos para cambiar el mundo”, ha explicado José Antonio Llorente, presidente de LLYC.

[1] Término abreviado por sus siglas en inglés y que responden al procesamiento del lenguaje natural

 

 


Equipo Prensa
Portal Innova

 

 

 

 

EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2020
EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2020
Ingeniería Marítima y Portuaria ALSUR
Ingeniería Marítima y Portuaria
Luz Ultravioleta Industria Alimentaria
Luz Ultravioleta Industria Alimentaria
Luz ultravioleta UV-C para sanitización de ambientes
Luz ultravioleta UV-C para sanitización
dron-inteligente-para-siembra-agricola-XAGDron Inteligente fumigación y siembra TECMUNDO
Dron inteligente fumigación y siembra
Control de Heladas para el Agro ZIMEX
Control de Heladas para el Agro
Trituradora y recogedora de podas
Trituradora y recogedora de podas
Servicios Eléctricos y de Energía Solar NEWEN
Servicios Eléctricos y de Energía Solar
Mangueras flexibles Layflat TEKSA
Mangueras flexibles Layflat