Con más de 50 cupos, Huawei lanza tercera versión local de su programa de formación de talentos

0
131
Con más de 50 cupos, Huawei lanza tercera versión local de su programa de formación de talentos
“Seeds for the Future 2020”:

Con más de 50 cupos, Huawei lanza tercera versión local de su programa de formación de talentos

  • Los alumnos destacados contarán con créditos extra para viajar a China en la próxima versión presencial del programa. La iniciativa promueve el aprendizaje de temáticas relativas a TIC y además de la cultura China.
   

Santiago, 7 de septiembre de 2020. Por primera vez de manera online, entre el 7 y el 11 de septiembre se desarrollará el exitoso programa de formación “Seeds for the Future”, que realiza Huawei desde 2008 en el mundo, y desde hace tres años en Chile.

La iniciativa busca contribuir a la formación de talento local, transfiriendo conocimientos digitales hacia los jóvenes, preparándolos para enfrentar la cuarta revolución industrial.

En el contexto de Covid-19, Huawei definió llevar a cabo este programa de cinco jornadas de manera online, con 54 cupos para estudiantes de las casas de estudio con las que Huawei está desarrollando su Programa de Talentos en conjunto con prestigiosas universidades del país.

Esta mañana, en la ceremonia de lanzamiento, el H. Senador de la República Kenneth Pugh, indicó que “la transformación digital es un tema de transformar personas. Y para eso es importante conocer a las personas, detectar talento y generar conocimiento colectivo. Si hay algo que tiene Chile es mucho talento, representado por los alumnos de este programa (…). Valoro esta iniciativa de Seeds for the Future que Huawei ha puesto a disposición del país, para entregar lo más valioso: el conocimiento y entrenamiento, para quienes tendrán que entrenar a otros”.

David Dou Yong, CEO de Huawei Chile, sostuvo que “el desarrollo de las nuevas tecnologías, así como el 5G, la computación en la nube y la Inteligencia Artificial, nos ha traído la cuarta revolución industrial, que impulsará el desarrollo económico y social global a largo plazo. Para aprovechar estas oportunidades, los chilenos y sobre todo sus futuros profesionales, deben estar preparados, con “Seeds For The Future” estamos facilitando el acceso a un mayor conocimiento y experiencia en TIC, para que los jóvenes puedan recibir un intercambio académico y cultural único en su tipo”.

Por su parte, Edwin Fernando Rojas, Asistente Senior de Asuntos Económicos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), sostuvo que como organismo “hemos hecho una estimación respecto de la demanda por profesionales con habilidades en tecnologías de la información, y vemos una gran brecha entre esta demanda y la oferta por el lado del recurso humano, que además es mayoritariamente de hombres. Esto nos muestra que iniciativas como las de Huawei con estos programas, es fundamental para acelerar el desarrollo de habilidades digitales, lo que además será clave para la recuperación económica”.

Finalmente, el ingeniero Jorge Silva, graduado del curso, que hoy trabaja como Wireless Engineer en Huawei Chile, aseguró que “mi intención era enfocar mi vida laboral en lo que vi en los cursos realizados en el programa (…) me acerqué a la oficina y pregunté si tenían práctica disponible. Una semana después partí mi entrenamiento en el área de Wireless y seis meses después me dieron la oportunidad de quedarme trabajando en Huawei”.

Entre las temáticas del programa -unas optativas y otras obligatorias- están Cloud Computing, Internet de las Cosas, 5G, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Economía Digital, Transformación Digital, Liderazgo Estratégico, Conciencia Cultural, Efectividad Personal y Cultura China.

Como este año debido a la crisis sanitaria, no se podrá realizar el viaje emblema de este curso a China, de los 54 alumnos participantes, quienes obtengan las mejores calificaciones obtendrán automáticamente una ponderación extra para viajar a China en una próxima versión presencial de Seeds For The Future.

Cabe destacar, que el Programa de Talentos se está realizando en conjunto con las Universidades de Chile, Católica, Tecnológica Federico Santa María, Adolfo Ibáñez, de Santiago, Austral de Chile, de Concepción y Duoc UC.

 

Huawei avanza con certificación de competencias gratuitas

 

Por otra parte, Huawei lanzó el programa “Learn on in Chile”, iniciativa que nace a partir del contexto de Covid. Consiste en una serie de cursos online que entregan la posibilidad, a quien lo realice, de obtener una certificación gratuita, que en un período normal tienen un costo de US $200.

Huawei dispuso de 500 voucher de certificaciones gratuitas para quienes realicen alguno de los cursos disponibles. Con esto, Huawei busca ser un aporte para  profesionales en su inserción o movilidad laboral.

Cada curso de certificación tiene un estimado de 40 horas lectivas, y abordan -entre otros- especialidades como IP Service y VR; Virtualización y KVM; 5G y Aplicaciones Industriales, y Computación Inteligente.

Para realizar la capacitación el interesado debe registrarse en:  https://e.huawei.com/en/talent/#/news/details?consultationId=853, inscribirse para el curso, se somete a una prueba tipo Mock, y luego postular al examen de certificación de Huawei.

 

 


Equipo Prensa
Portal Innova

 

 

 

 

EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2020
EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2020
Ingeniería Marítima y Portuaria ALSUR
Ingeniería Marítima y Portuaria
Luz Ultravioleta Industria Alimentaria
Luz Ultravioleta Industria Alimentaria
Luz ultravioleta UV-C para sanitización de ambientes
Luz ultravioleta UV-C para sanitización
dron-inteligente-para-siembra-agricola-XAGDron Inteligente fumigación y siembra TECMUNDO
Dron inteligente fumigación y siembra
Control de Heladas para el Agro ZIMEX
Control de Heladas para el Agro
Trituradora y recogedora de podas
Trituradora y recogedora de podas
Servicios Eléctricos y de Energía Solar NEWEN
Servicios Eléctricos y de Energía Solar
Mangueras flexibles Layflat TEKSA
Mangueras flexibles Layflat