- Desde la empresa especialista en administración financiera y tributaria para Pymes, Smart CFO, explican cómo el conocimiento en esta materia podría hacer despegar tu negocio.
Las finanzas no son tarea fácil, pero cada día existen nuevas herramientas que nos apoyan en su gestión. En ese contexto, Smart CFO, empresa especialista en esta materia, entrega una serie de recomendaciones para llevar el negocio al siguiente nivel de forma inteligente y ordenada.
“Como emprendedores, a menudo nos concentramos en desarrollar productos y servicios, encontrar clientes y crecer, lo que es fundamental. Pero, ¿qué pasa con nuestras finanzas personales y empresariales? Invertir en tu educación financiera, por ejemplo en cursos de administración financiera, temas contables o incluso de temas tributarios, es una jugada inteligente que puede ayudarte a gestionar mejor tu negocio”, sostienen desde Smart CFO.
La empresa especialista sostiene que “las finanzas representan la columna vertebral de la sostenibilidad operativa de los negocios emergentes, sobre todo si consideramos que las Pymes están más expuestas en términos productivos y financieros, y enfrentan problemas inmediatos de liquidez cuando la demanda se contrae abruptamente, por esta razón los programas de educación financiera se hacen necesarios para lograr mayor estabilidad en emprendedores y microempresarios, así como la escalabilidad de sus negocios”.
Conoce los beneficios de la educación financiera
Toma de Decisiones más Informadas
Comprender los conceptos financieros permite tomar decisiones empresariales más sólidas que van desde entender el presupuesto con el que cuenta la Pyme, hasta dónde y cómo invertir.
Estos conocimientos serán de vital importancia para poder consolidar el emprendimiento y estar mejor equipado para manejar el dinero de manera efectiva.
Protege el Negocio
Contar con una base financiera sólida puede ayudar al emprendedor a navegar por los desafíos económicos inesperados. De esta forma, la Pyme podrá estar mejor preparada para enfrentar altibajos financieros con confianza.
Al mismo tiempo, le permitirá al emprendedor saber qué hacer en situaciones de crisis, cómo lidiar con ellas y sacar el negocio a flote.
Planificación a largo plazo
La educación financiera te ayuda a planificar para el futuro. Con conocimiento previo el emprendedor podrá establecer metas financieras, como el crecimiento empresarial o la jubilación, y trazar un camino claro sobre hacia dónde dirigir el negocio y para alcanzar dichos objetivos.
Reducción de estrés
Cuando comprendes tus finanzas, el estrés financiero disminuye. Esto permite que el emprendedor pueda concentrarse en lo que realmente es relevante: hacer crecer el negocio.
Equipo Prensa
Portal Innova