Realizar compras más grandes y planificadas son algunos de los nuevos hábitos de consumo que han jugado un papel importante en la implementación de nuevas tecnologías, permitiendo al sector de los SaaS (Software as a Service) aumentar su productividad para satisfacer la demanda de sus clientes, tanto del retail como de otros negocios minoristas. Y es en este escenario que la industria dedicada a los Bienes de Consumo Masivo (CPG) está enfrentando un importante período de crecimiento sostenido desde la pandemia, donde gracias al e-commerce, muchas personas aumentaron la compra de productos para tener durante el confinamiento, desde alimentos, bebidas, productos de higiene personal y limpieza, entre otros.

 

Frente al tema, Felipe Porter, VP Sales de Beetrack-DispatchTrack -líder en trazabilidad y planificación logística en América Latina y creador del software de última milla más avanzado de la industria-, anuncia la nueva funcionalidad de LastMile sobre Doble Medida enfocada en  mejorar la eficiencia de las entregas masivas.

“Estamos muy contentos de haber encontrado una solución a la medida de las necesidades de nuestros clientes, especialmente B2B, donde muchas veces nos comentaban los problemas que les ocasionaban las entregas parciales, la merma de productos y que el sistema refleje lo que realmente se entregó y se facturó”, sentencia Porter.

 

El lanzamiento de esta nueva tecnología ocurre en un momento en que la logística también tiene un rol clave para la optimización de procesos y para que el trabajo operacional de las empresas de Consumo Masivo sea mucho más eficiente, tanto para mejorar la productividad ante la alta demanda, como para distribuir con mayor velocidad los productos exigidos por el mercado. De esta manera, el CPG (Consumer Packaged Goods) se puede preparar mejor para enfrentar desafíos relevantes como:

 

  • Capacidad de adaptación ante la demanda variable de los consumidores

  • Reducción de márgenes de ganancias debido a la mayor competencia

  • El aumento de los requisitos regulatorios

  • La visibilidad de los datos en las cadenas de suministro globales

  • La gestión de estrategias minoristas complejas

 

La Doble Medida es una funcionalidad nueva de LastMile que le permite a las empresas ingresar dos cifras decimales y, además, incluir unidades de medida en los campos que lo requieran a la hora de agregar pedidos al sistema.

 

Este elemento es muy importante en la gestión diaria del Consumo Masivo, pues las empresas del sector necesitan trabajar con unidades que incluyan su decimal, ya que estas unidades no pueden ser particionadas a la hora de gestionar pedidos.

 

La Doble Medida se adecúa a las características del negocio. Así, si un transportista tiene que recoger un ítem que se expresa en kilos y además en unidades, con la funcionalidad el transportista puede registrar con precisión lo que está recogiendo. Esto es importante para el Consumo Masivo, ya que cuando una empresa debe pesar cada uno de los bultos que recibió del transportista, en muchos casos considera los kilogramos y no los bultos.

 

Por ejemplo, una distribuidora de productos cárnicos que vende pollos necesita registrar con exactitud lo que está recogiendo. Y no sólo eso, pues la distribuidora, en caso de una entrega parcial, también podrá marcar en la app los kilogramos adicionales o faltantes de una entrega, ayudando a la transparencia de la operación.

 

Aparte de los kilogramos, los clientes que tienen integrado a LastMile en sus sistemas pueden ingresar decimales de otras medidas, como metros cúbicos o litros. Con esto, una empresa de cementos puede ingresar los mt3 o lts. que realmente fueron cargados en el camión, con lo que podrá saber cuánto deberá cobrar posteriormente a su cliente final.

 

Otras funciones que facilita la Doble Medida son las siguientes:

 

  • Se puede señalar cuántos kilogramos fueron los que faltaron para que la entrega fuera completa y también vincular esta Doble Medida a los ítems dañados o a cualquier parámetro para indicar lo que no fue entregado por el conductor.

 

  • La herramienta facilita la gestión de las devoluciones parciales, que son aquellas en las que el cliente no recibe la totalidad del pedido, ya sea en unidades o kilogramos.

 

A partir de esta funcionalidad las empresas pueden: Precisar las cargas reales en cada camión; Transparentar la entrega con el cliente de forma exacta; y automatizar y hacer más eficiente el registro de productos. Adicionalmente, Beetrack-DispatchTrack ha entregado una serie de soluciones para las problemáticas más comunes de esta industria:

 

  • Registro de la entrega de pedidos: Las empresas pueden tener en sus manos información clara y precisa para lograr un mejor control en la entrega de pedidos, porque si se falla con los plazos, se puede provocar un desabastecimiento en los locales.

 

  • Notificación de imprevistos: La plataforma permite recibir en tiempo real notificaciones del estado de los pedidos, lo que facilita la acción ante posibles inconvenientes en el proceso de entrega, brindando la posibilidad de visualizar alternativas y, de esta manera, evitar que el cliente tenga una mala experiencia.

 

  • Comunicación directa con el cliente: La tecnología de Beetrack-DispatchTrack le facilita a la empresa comunicarse con sus clientes a partir de distintos canales, permitiendo mantener informados sobre el estado de las entregas y las demoras en la ruta, y agradeciendo su preferencia de servicio. De esta forma, se mantiene al tanto de cada una de las etapas de la entrega, vinculándose y estrechando los lazos de confianza.

 

  • Gestión logística más eficiente: Una de las claves para lograr una eficiencia operacional es controlar en tiempo real lo que pasa en cada una de las etapas de entrega en la cadena de suministro. Precisamente, la plataforma permite obtener la mejor trazabilidad de un punto a otro en la ruta y mejorar el control en cada una de las etapas de despacho.

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