• La inversión inmobiliaria en el país norteamericano sigue conquistando más adeptos, según indican los expertos, lo que trae consigo algunas problemáticas que pueden ser evitables siguiendo algunos consejos.

Los escenarios de recesión han impulsado a los chilenos a mirar hacia otras latitudes para invertir sus capitales. Tal es el caso de Estados Unidos, que al ser una nación con una economía y monedas con gran estabilidad, se ha transformado en el destino predilecto para inversores inmobiliarios, gracias a sus distintos modelos de renta, los que varían según la ciudad, entre otros factores.

“Actualmente Estados Unidos es una plaza segura de inversión, al contar con modelos de renta corta, en estados como Florida, gracias a ciudades de alto nivel turístico como Miami u Orlando; y también de renta larga, en zonas como Detroit y Cleveland, entre otras. Cada una con su atractivo y con opciones según el capital que se esté dispuesto a invertir”, comenta Cristián Martínez, fundador de Crece Inmobiliario (https://creceinmobiliario.com), empresa encargada de asesorar inversionistas inmobiliarios y que cuenta con presencia en el mercado nacional e internacional.

Eso sí, según el experto, hay algunos errores que suelen cometer los inversionistas primerizos y que pueden implicar más de un dolor de cabeza. Por esto, desde Crece Inmobiliario, indican cuáles son los cuatro errores que hay que evitar para una inversión sin contratiempos: diría los principales errores

  • Poco conocimiento de la inversión a elegir: uno de los puntos fundamentales que tienen que tener en cuenta los inversionistas cuando piensan en hacer este tipo de operaciones en el extranjero, es saber qué es lo que están buscando, para con eso delinear el tipo de propiedad que se va a adquirir. Por ejemplo, si quieren tener una renta larga, mes por mes, hay zonas que no son las más adecuadas, como Orlando, que es más bien para renta corta. O bien, si efectivamente se quiere renta corta, hay zonas donde viven muchas familias, donde será difícil que permitan arrendar constantemente.

  • Invertir como persona natural: hay que tener claro que es fundamental crear una sociedad, ya que esto permite tener ventajas tributarias porque se puede reducir impuestos. Es difícil hacerlo como persona natural, ya que está el impuesto a la herencia, que puede llegar a un 55% cuando uno no es ciudadano americano. Por esto, es bueno tener una sociedad que permita rebajar estos impuestos.

 

  • Errores contables y administrativos: al generar una sociedad, hay que tener una contabilidad anual, no es una contabilidad mensual. Hay que estar atento, porque las sociedades se renuevan anualmente, por defecto en Estados Unidos. Asimismo, es fundamental tener una buena administración. Hay que contar con administradores locales, ya que no es conveniente contar con profesionales que no sean propios de cada una de las zonas donde se tengan inversiones, ya que es un país muy grande y cada estado tiene realidades distintas.

 

  • Conocer las posibilidades crediticias: es más simple, muchas veces, conseguir un crédito en Estados Unidos que en Chile, aun siendo extranjero, y a tasas interesantes que hacen el negocio rentable. Eso sí, esto no aplica para todas las propiedades, puesto que para las que están en el norte, que son propiedades con ticket un poco más bajo, no siempre se puede conseguir un crédito. Por eso hay que tener claro que uno puede conseguir créditos, pero dependiendo de la zona, del modelo y de la propiedad, lo que va a determinar si se consigue o no financiamiento. A pesar de todo esto, principalmente por desconocimiento, aún hay personas que solicitan créditos en Chile para comprar en el extranjero, por lo que la recomendación es asesorarse con especialistas.

“En Crece Inmobiliario contamos con alianzas de más de 12 años y en cada una de las soluciones que entregamos a los clientes, trabajamos con gente ya probada. Operamos con tributaristas, abogados, administradores, con las principales desarrolladoras inmobiliarias, conocemos  los principales lugares que son atractivos, dependiendo del modelo en el que se quiera invertir. No solo es importante saber si la propiedad es más barata o más bonita, ya que si no está bien ubicada, si no cuenta con un buen desarrollador, con una buena post venta, si los abogados no son lo más idóneos, uno se puede encontrar con las mismas sorpresas que en Chile”, afirma Cristián Martínez.

Para saber más, visita: https://creceinmobiliario.com/

Sobre Crece Inmobiliario:

Crece Inmobiliario es una empresa que busca entregar soluciones integrales en el área Inversiones Inmobiliarias. Tienen a disposición todas las herramientas necesarias para asesorarte y acompañarte en todo el proceso de Inversión en Chile o en EEUU con una solución integral de 360 grados

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024