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  • Las empresas de regiones pasaron de ser los más reacios en subirse al carro de la transformación digital a ser quienes encabezan la actual digitalización empresarial, y es que el mercado Cloud toma cada vez más fuerza en todas las industrias y geografías del país, alcanzando un 23.7% de crecimiento para el año 2027, según datos estimados de IDC.

La pandemia marcó un antes y un después en la forma de hacer las cosas, principalmente, porque significó una adopción forzosa e inmediata de la tecnología, adaptando el mundo análogo al que estábamos acostumbrados, por uno lo más digital posible que permitiera dar continuidad operativa a todo, mientras se evitaba el contacto humano.

Este desafío se transformó en varias oportunidades para el mundo empresarial, ya que la aceleración digital llegó a agilizar todos esos procesos que al hacerlos de forma física o manual son más engorrosos y toman más tiempo, mientras que con la tecnología adecuada las empresas hoy logran duplicar sus capacidades de almacenamiento, procesamiento y comunicación.

De esta manera, cuando hablamos de los cambios que produjo la pandemia en la digitalización empresarial, destaca el alcance que ésta ha tenido en las empresas de regiones, las que previo al COVI-19 eran más bien reacias a llevar sus negocios a la nube, pero que vivieron un fuerte cambio de paradigma durante la propagación del virus. Así lo corroboran los números de Defontana, la compañía líder en soluciones empresariales mediante su software ERP 100% web, quienes durante el año 2020 reportaron un crecimiento del 53% respecto del año anterior en regiones.

“Para las regiones la pandemia se transformó en una oportunidad, la tecnología está aportando al desarrollo de empresas y sociedades más ágiles, modernas e inteligentes. Y este acceso masivo a la nube equipara la cancha para las empresas de regiones con las de Santiago, ya que tienen acceso a los mismos servicios que cuentan en la gran ciudad. Ya no hay desventaja para las empresas de regiones por su zona geográfica, hoy la desventaja está en aquellas empresas que aún no se digitalizan”, indica el Gerente Comercial de Defontana, Samuel Montupil.

Del total de la cartera de clientes que tiene hoy Defontana, el 38% corresponde a empresas de regiones, de éstas un 18% se focaliza en tres grandes regiones; Valparaíso, Antofagasta y BioBio, mientras que los rubros de mayor impacto en la digitalización empresarial son empresas comerciales en el caso de la V Región, proveedores de servicios a la minería, en la II Región y empresas proveedores a la industria forestal y agrícola en la VIII Región.

Según datos de IDC, se estima que el mercado Cloud crecerá un 23,7% en los próximos 5 años. Ante esto, la compañía líder en gestión empresarial digital, proyecta alcanzar un total de 1.672 nuevas empresas provenientes de regiones para año 2023, lo que significaría un crecimiento del 100% con respecto al periodo del 2022, evidenciando así el auge que está alcanzado la transformación empresarial fuera de la región metropolitana.

“Uno de los principales objetivos de la compañía es tener clientes satisfechos, sin importar su ubicación geográfica, aportándoles valor en base a la calidad y la innovación, tanto de sus productos como de sus servicios. Para esto contamos con herramientas de migración rápida, consultoría especializada para la puesta en marcha, herramientas de integración (API) que permiten conectar soluciones y un ecosistema de servicios complementarios que hacen de la propuesta de Defontana, diferenciada e innovadora”, finaliza el experto.

Más información en: www.defontana.com/cl/

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Equipo Prensa
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