• Contar con operaciones de almacén coordinadas e inteligentes, ayuda a aumentar la satisfacción de los clientes.
  • La captura de datos automatizada proporciona un inventario preciso y actualizado, lo que ayuda a reducir errores y mejorar la visibilidad operativa.
  • La adopción de la tecnología adecuada y la automatización son formas de mejorar la confianza y la calidad del trabajo para tener una ventaja competitiva.

Santiago, mayo 2023.- La pandemia nos trajo como resultado un cambio en la manera de operar en el sector minorista y a la vez, impulsó aún más las ventas en línea y los operadores multicanal. Si algo hemos aprendido, es que el futuro del comercio minorista pertenecerá a los más «evolucionados»; aquellos que aprovechen y conviertan las herramientas tecnológicas en una parte integral de sus procesos de mejora, tanto en las operaciones del presente como del futuro. Para esto, la industria deberá tener en mente tres tendencias clave que los acompañarán al éxito.

Superar las expectativas del cliente

La satisfacción de los clientes es una prioridad para cualquier industria. Para lograr esto, la empresa debe ser capaz de satisfacer las demandas de sus clientes en un tiempo razonable y con la mayor precisión. Esto significa que es necesario registrar los movimientos del inventario, tener trazabilidad de la mercancía, optimizar los tiempos de alistamiento, apalancar a los trabajadores con herramientas móviles y así, trabajar operaciones coordinadas, conectadas e inteligentes.

De la misma forma, herramientas basadas en Inteligencia Artificial ayudarán a las empresas a mejorar sus procesos de entrega, ya que pueden predecir con precisión el comportamiento del mercado, abordar problemáticas complejas, ser más precisos en la toma de decisiones y responder oportunamente ante posibles escenarios.

Entregas a tiempo, pedidos correctos y estado de entregas actualizados, al final se traduce para los negocios en mayores ventas y fidelización de sus compradores.

Mejorar la visibilidad operativa

La captura de datos automatizada puede proporcionar un inventario preciso y actualizado, lo que ayuda a reducir errores, evitar problemas relacionados con existencias faltantes o excedentes y brindar orientación sobre el mejor proceso a seguir. Igualmente, las herramientas de localización en tiempo real permiten agilizar la ubicación de los productos y organizarlos rápidamente según la orden, para responder a los pedidos de los clientes lo más pronto posible.

Estas herramientas también pueden ayudar a mejorar la visibilidad operativa ya que permite a las empresas recopilar y analizar datos en tiempo real. También, ayuda a las empresas a invertir en soluciones de gestión de proveedores, lo que les permite obtener información más precisa y actualizada sobre ellos. Esto puede ser importante al momento de priorizar los flujos de trabajo y optimizar su rendimiento. También puede permitirles obtener inteligencia en tiempo real para tomar decisiones estratégicas que beneficien al negocio a fin de mejorar la velocidad, el costo y el volumen del rendimiento.

Herramientas para los trabajadores

La adopción de la tecnología y las automatizaciones adecuadas pueden ser una excelente forma de mejorar la confianza y la calidad del trabajo para generar y mantener una ventaja competitiva. Al modernizar las herramientas y los procesos necesarios para realizar tareas específicas, se pueden reducir los esfuerzos físicos asociados con determinadas actividades. Esto permite a los trabajadores centrarse más en el desempeño de sus habilidades especiales, lo que aumenta su confianza al completar sus tareas.

Realizar pruebas piloto con nuevas tecnologías y automatizaciones antes de implementarlas, ayuda a que los trabajadores adopten por completo las nuevas tecnologías empresariales de manera más sencilla.

“En esta era tan tecnológica, el sector del retail también se ha subido al tren de cambios y Zebra ofrece soluciones modernas para que todas las operaciones minoristas se conviertan en almacenamiento más eficiente e inteligente en beneficio de las empresas, los trabajadores y los clientes.”, mencionó Alfonso Caraveo, Director Senior de Ingeniería y Soluciones para América Latina de Zebra Technologies.

El trayecto hacia operaciones exitosas y modernas de retail comienza con las soluciones adecuadas del socio de tecnología ideal. Desde obtener el control básico de las operaciones hasta lograr previsibilidad y adaptabilidad. Si quiere conocer más sobre las herramientas para adaptarse a las nuevas tendencias del sector retail y de almacenamiento, visite Zebra.

ACERCA DE ZEBRA TECHNOLOGIES 

Zebra (NASDAQ: ZBRA) ayuda a las organizaciones a monitorear, anticiparse y acelerar sus flujos de trabajo potenciando su primera línea y garantizando que todo y todos sean visibles, estén conectados y totalmente optimizados. Nuestro galardonado portafolio abarca desde software hasta innovaciones en robótica, visión artificial, automatización y toma de decisiones digital, todo respaldado por un legado de más de 50 años en soluciones de escaneo, seguimiento y localización e informática móvil. Con un ecosistema de 10 mil socios en más de 100 países, Zebra cuenta entre sus clientes con más del 80% de las empresas Fortune 500. Newsweek ha reconocido a Zebra recientemente como uno de los lugares de trabajo más queridos de Estados Unidos, así como una de las mejores empresas para la diversidad, y estamos en la lista Fast Company’s de los mejores lugares de trabajo para innovadores. Más Información en www.zebra.com o suscribiéndote a nuestras alertas. Siga el blog de Zebra Your Edge, nuestros perfiles en LinkedInTwitter y Facebook, y eche un vistazo a nuestro Story Hub: Zebra Perspectives.

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