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Las nuevas facetas de la tecnología aplicadas al entretenimiento son deslumbrantes. La era digital avanza desmedidamente y arrastra una enorme variedad de innovación al mercado del ocio. Cada día salen a la luz nuevas plataformas que adaptan lo último en recursos tecnológicos a su funcionamiento.

Los espacios virtuales han tomado mucha relevancia en la última década. Luego de la pandemia, se terminaron de asentar las bases de la era digital; ya casi todo tiene la opción de gestionarse a través de la web. La industria del entretenimiento online se benefició ante este nuevo cambio de paradigma.

La competencia entre operadores digitales se encrudece y aquellos actualizados con lo último en tecnología se ubican rápidamente entre los mejores. Con la opción de acceder a juegos en vivo, que es furor entre los aficionados a las apuestas online, las empresas líderes en el mercado se dirigen a maximizar la vivencia del juego a través del acceso a casinos en el metaverso. 

 

 

Se espera el lanzamiento de más de 4.000 juegos en casinos con bitcoins en el metaverso

Chile es uno de los países pioneros en presentar un proyecto que consiste en la experiencia de juego de casinos en el metaverso. Las empresas Mixer Gaming & Tech lanzaron la propuesto de Land Vegas, un espacio de apuestas en formato 3D en el que los usuarios podrían circular y jugar como si asistieran a una sala de juego tradicional. 

La propuesta fue llevada a cabo en la feria internacional de juego en la ciudad de Londres. Allí se discutieron sobre las múltiples facetas que esta nueva gama de casinos ofrecerá a los usuarios. Algunos de ellos aceptarán bitcoins y criptomonedas, considerando esta metodología como la más alineada con la seguridad y protección de datos de los jugadores.

El proyecto Land Vegas apunta a tener un amplísimo catálogo de entretenimiento. Con una oferta de 4.500 juegos, superaría el máximo que ofrecen los casinos en línea hoy en día. Otras compañías, sobre todo aquellas del rubro gastronómico, ya han mostrado interés en sumarse a la propuesta de las empresas chilenas. 

El potencial que muestra este proyecto deja a los usuarios ansiosos por probar sus juegos favoritos en este espacio de interacción tridimensional que, de seguro, será una revolución en el sector. Sin embargo, la espera por su lanzamiento demuestra que todavía es necesario analizar en profundidad el funcionamiento de este tipo de plataformas.

Los entes reguladores del mercado deben analizar todas las aristas del juego en el metaverso y la exposición que el nuevo formato implica para los usuarios. Actualmente se organizan foros y festivales en los que se discute temáticas claves como el perfil de profesionales que se requerirán en el campo. La tecnología blockchain y el mundo cripto fomentaron la discusión sobre este tipo de materia que involucra toda una nueva gama de especialistas. 

 

Los riesgos de las compañías que no logran adaptarse a la innovación constante

Las empresas del mundo del entretenimiento deben estar en permanente innovación. Actualmente, los usuarios se aburren rápidamente de las plataformas que no actualizan sus contenidos. La competencia en el rubro del ocio es hostil, y las consecuencias de quedar atrás pueden ser fatales para las compañías. 

El streaming es una de las últimas creaciones que ha revolucionado la forma en que se imparten los contenidos. Su popularidad condujo a que diferentes sectores adoptaran este novedoso formato de transmisión en directo. El streaming escaló rápidamente en popularidad dado está alineado con la actual cultura de consumo; el aquí y ahora. 

Muchas empresas no lograron adaptarse a este ritmo de constante dinamismo y, en consecuencia, sufrieron pronunciadas caídas en su crecimiento. Un claro ejemplo es la popular plataforma Netflix, que ante la inminente crisis de suscriptores que atravesaba, anunció su nuevo proyecto de transmisión de contenidos en directo. Estos consistirán en programas de competición, realities, y espectáculos de comedia. 

La novedad volvió a ubicar a la empresa en la boca de los consumidores debido a que se mostró ávida por actualizar su oferta. Según su calendario, el primer contenido en vivo será transmitido el día 4 de marzo y consistirá en un programa llevado adelante por el famoso actor Chris Rock. La decisión de Netflix despertó la rivalidad de otras empresas del rubro, como Disney+ que ya lanzó contenidos de streaming en vivo en su plataforma. 

 

La demanda actual de los consumidores exige a las empresas que respondan al flujo de cambios que caracterizan la época que atravesamos. La competencia conlleva a que surjan nuevas plataformas, cada vez más cautivantes y complejas. El streaming en contenidos audiovisuales, las criptomonedas en el sistema financiero y el espacio del metaverso, son los fenómenos que rigen los mercados actuales y marcan el horizonte de lo que vendrá.

 

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Equipo Prensa
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