Seminario Reutilización en Chile: Estrategias, casos de éxito y potencial de implementación de los modelos de reúso en el marco de la Economía Circular de los Plásticos

3 de diciembre

Organiza: Fundación Chile y Pacto Chileno de los Plásticos

Link: 

http://webinarpacto.cooperativa.cl/

En la jornada se abordará la reutilización con foco en la innovación desde el origen, donde no solo se debe repensar el envase o empaque en sí, sino también el producto, el modelo comercial y la forma en que se entregan los productos y servicios a los usuarios. Se abordarán las tendencias, casos de éxito y el potencial que tiene Chile para efectivamente implementar nuevos modelos de empresa a consumidor (B2C) y de Empresa a Empresa(B2B).

En la oportunidad, Thais Vojvodic, Plastic Pact Network Manager en Ellen MacArthur Foundation, presentará los puntos clave de “Upstream Innovation: A guide to Packaging Solutions” o “Innovación en el Origen: Una guía de soluciones de empaque” –en su versión en español-. Esta es la última publicación de la Fundación Ellen MacArthur y tiene como objetivo ser una guía práctica para quienes quieran innovar y lograr sus objetivos en relación a la circularidad de los envases; desde consejos prácticos, marco de apoyo para la toma de decisiones y estudio de casos. 

Además desde Alemania estará presente Sven Witthoft Co-Founder Product&Sales Vytal, quien contará el caso de la compañía alemana que creó un exitoso sistema digital reutilizable para comida para llevar, entrega en local y comida rápida.  Desde el mundo privado estarán Valeria Proboste, Líder de Seguridad y Sustentabilidad de Unilever y Paolo Mazza Forno; Gerente General  de EcoCarga quienes participarán en el panel de conversación, “Potencial de Implementación de nuevos modelos de reúso en Chile” junto a  Helen Ipinza Wolf; Sectorialista, Construcción y Economía Circular. Gerencia de Capacidades – Tecnológicas de Corfo.

 09:30 – 09:40

Bienvenida. Antonia Bigss, Directora del Pacto Chileno de los Plásticos, Fundación Chile. 

09:40 – 10:00 

Presentación de la publicación “Upstream Innovation, a guide to packaging solution”.  

Thais Vojvodic, Plastic Pact Network Manager, Ellen MacArthur Foundation. 

10:00 – 10:20 

 Casos de éxito a nivel Internacional: Vytal (Alemania). 

Sven Witthoft, Co-Founder, Product&Sales, Vytal.

10:20 – 11:00

Panel de conversación: “Potencial de Implementación de nuevos modelos de reúso en Chile”. 

Conductor:  

José Miguel Mardones, Periodista CNN Chile.

Panelistas: 

  • Paolo Mazza Forno; Gerente General EcoCarga.
  • Helen Ipinza Wolf;  Sectorialista, Construcción y Economía Circular. Gerencia de Capacidades -Tecnológicas de Corfo.
  • Valeria Proboste, Líder de Seguridad y Sustentabilidad, Unilever.

11.00 Cierre

 

 

 


Prensa Fundación Chile
www.fch.cl

Fundación Chile

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024