Tras el descongelamiento de las tarifas eléctricas durante el año pasado, el precio de las cuentas ha subido alrededor de un 55% a nivel nacional tras tres alzas en los meses de julio y octubre, durante el 2024, y ahora en enero. Esto ha repercutido en el bolsillo de los chilenos y son varias las instituciones que ofrecen beneficios para aliviar esta situación.

Con el objetivo de promover y recompensar buenos hábitos financieros, la fintech Neat que ya cuenta con 80 mil usuarios lanzó NeatClub, un programa que busca premiar a los buenos pagadores. De esta manera, cada persona que pague sus cuentas al día obtendrá descuentos y acumulará puntos y distintos beneficios por estar al día con el pago de sus cuentas.

“Estamos sorprendidos con el interés que ha generado esta iniciativa, algunos clientes ya han canjeado hasta $100.000 para el pago de sus cuentas. Tenemos usuarios que en estos seis meses ya han realizado hasta 7 canjes con NeatClub lo que demuestra la ayuda que significa en el mes a mes y el impacto en el bolsillo», explica David Ehrenfeld, Jefe de Clientes de Neat. La condición para acumular puntos, aparte de estar al día en el pago de las cuentas, es que se cancele al menos una de un servicio básico: gas, luz, agua o autopistas, y otra cuenta de mayor desembolso, como el arriendo, por ejemplo. Uno de los clientes que se unieron a este club fue Francisco Javier González y dice que usar Neat es una opción que se acomoda mucho a sus necesidades financieras. “Me permite pagar con tarjeta de crédito cosas que antes no podía, optimizando mis gastos y acumulando beneficios como millas sin generar una carga financiera”. Además, resalta la utilidad del NeatClub y la posibilidad de acumular puntos: “Puedo canjear esos puntos para pagar cuentas básicas, lo que aumenta el valor agregado del servicio y lo hace aún más atractivo para personas que no tienen necesariamente una formación financiera profunda. Esto ayuda en el presupuesto familiar”, comenta González.

Desde la startup buscan seguir implementando nuevas funciones y beneficios en el programa, donde incluirán “misiones” que permitan a los usuarios obtener más recompensas por sus pagos dentro de la plataforma. “Estas misiones estarán diseñadas para incentivar y recompensar a los usuarios que paguen sus cuentas o sus tarjetas de crédito a tiempo, fomentando así la fidelidad y el buen comportamiento financiero. Los beneficios de estas misiones podrían incluir desde descuentos adicionales hasta la acumulación de más puntos de fidelización, creando un ecosistema donde todos ganan”, enfatizaron desde Neat.

“Ayudamos a que las personas puedan consolidar y centralizar en el mismo lugar y con un medio el pago de las cuentas que deben cancelar’, comenta Ehrenfeld.  En la plataforma las personas pueden realizar pagos con la tarjeta de crédito y así obtener cashback y otro tipo de beneficios adicionales de los programas que tiene cada entidad financiera. “Se puede pagar las cuentas con débito y con las de prepago, que también entregan cashback, pero las de crédito siguen siendo las más usadas en la plataforma. Con el alza de la electricidad ya son 4.500 los usuarios que destinan los puntos para pagar con descuento la cuenta de luz y otras cuentas recurrentes que tienen, reduciendo así el costo total que ha tenido el alza de estos servicios en el presupuesto familiar», agrega el experto.

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