Más de 20 acuerdos de Franquicia Maestra en los últimos tres años están contribuyendo a impulsar el crecimiento internacional de la compañía.

Actualmente en Chile hay 209 restaurantes y se proyectan nuevas aperturas para 2025, posicionando a Subway® como la marca con mayor cantidad de restaurantes en el país, destacando la importancia y el potencial del mercado nacional para la región.

Asimismo, Subway® introduce Fresh Forward 2.0, una renovación de imagen global que incluye a Chile, ofreciendo un concepto más innovador, contemporáneo y acogedor.  

Santiago de Chile, 23 de enero de 2025.- Subway®, una de las marcas de restaurantes de servicio rápido más grande del mundo, continúa logrando hitos significativos en su estrategia de crecimiento global, ampliando su presencia y ofreciendo una experiencia renovada a sus clientes. Chile no es la excepción y en este sentido, la marca reafirma su compromiso de seguir expandiéndose y atrayendo a nuevos franquiciados con un perfil de multi operadores.

Actualmente, hay 209 restaurantes en el país, y se proyectan nuevas aperturas para este 2025, posicionando a Subway® como la marca con mayor cantidad de restaurantes en el país, destacando la importancia y el potencial del mercado chileno para la región.

“Estamos explorando posibilidades de Franquicia Maestra en Chile y otros mercados de la región. Queremos abrir nuevos restaurantes y expandir la presencia de Subway® en Chile. Asimismo, estamos buscando grandes inversionistas y compañías que puedan encargarse del mercado de forma integral para lograrlo”, destacó Jorge Rodríguez, presidente de Subway® para América Latina y el Caribe.

Asimismo, cabe destacar que recientemente, la marca introdujo en Subway® Series en Chile, un nuevo menú con nueve recetas creadas por chefs, prediseñadas con las combinaciones ideales de ingredientes para elevar la experiencia de sabor.

En los últimos tres años, Subway® ha firmado más de 20 acuerdos de Franquicia Maestra a nivel global, lo que ha generado una proyección de apertura de más de 10,000 futuros restaurantes y ha contribuido a más del 40% de las nuevas aperturas de la marca en el último año. 

Este 2024 ha sido particularmente destacable, con la firma de nueve nuevos acuerdos a nivel global –cinco de ellos en América Latina–, lo que han permitido la entrada de Subway® a mercados como Guatemala, El Salvador, Brasil, Paraguay y Honduras en Latinoamérica, sumándose así a Costa Rica, Panamá y Uruguay, donde se alcanzaron acuerdos de Franquicia Maestra en 2023.

“La estrategia de crecimiento global de Subway® de asociarse con multi operadores con buenos recursos y experiencia está demostrando ser exitosa. Al trabajar con los aliados adecuados, estamos logrando avances significativos en la modernización de nuestra imagen de marca con restaurantes nuevos y remodelados, mejorando la experiencia general de nuestros clientes y aumentando las ventas digitales”, agregó Rodríguez. 

El crecimiento internacional de Subway®, junto con su enfoque en atraer a multi operadores, incluidos grandes socios corporativos nacionales, ha acelerado la apertura de nuevos restaurantes.

Fresh Forward 2.0

Como parte de este crecimiento, Subway® está introduciendo para 2025 su modelo Fresh Forward 2.0, una renovación global de imagen que incluye a Chile. “Este rediseño es parte de nuestro compromiso de desarrollo y modernización de la experiencia en nuestros restaurantes. Queremos que nuestros clientes disfruten de un espacio moderno y acogedor, que refleje nuestra evolución y esté alineado con las tendencias internacionales”, comentó Rodríguez.

Este diseño actualizado, que evoluciona el concepto introducido en 2017, combina elementos vibrantes como gráficos audaces, mensajes localizados, iluminación mejorada y tonos cálidos en madera. Además, integra innovaciones digitales, como kioscos de autoservicio -actualmente en fase de prueba- y sistemas de visualización en cocina, para optimizar procesos y ofrecer mayor conveniencia a clientes y franquiciados. Esta renovación refuerza el compromiso de Subway® con la modernización de su imagen y el fortalecimiento de su presencia en entornos no tradicionales, como aeropuertos, hospitales y campus universitarios, entre otros. 

“El formato flexible de Subway® permite a la marca encajar en diversos espacios comerciales, lo que la convierte en una oportunidad ideal para un franquiciado de múltiples unidades o un aliado nacional que busque ampliar su cartera”, finalizó Rodríguez.

Acerca de los restaurantes Subway® 

Como una de las marcas de restaurantes de servicio rápido más grande del mundo, Subway sirve sándwiches, wraps, ensaladas y bowls recién hechos a millones de clientes en más de 100 países y en casi 37,000 restaurantes cada día. Los restaurantes de Subway son propiedad y están gestionados por franquiciados de Subway – una red que incluye a miles de emprendedores y propietarios de negocios – quienes están comprometidos a ofrecer la mejor experiencia posible a los clientes en sus comunidades locales. 

Subway® es una marca registrada de Subway IP LLC. © 2025 Subway IP LLC. 

Para más noticias sobre Subway®, visita lac.newsroom.subway.com 

Web y redes: Subway.com Facebook Instagram X YouTube Tik Tok

Subway® is boosting its expansion in Chile and Latin America, and globally projects the opening of more than 10,000 new restaurants

More than 20 Master Franchise agreements in the last three years are helping to drive the company’s international growth.

There are currently 209 restaurants in Chile and new openings are projected for 2025, positioning Subway® as the brand with the largest number of restaurants in the country, highlighting the importance and potential of the national market for the region.

In addition, Subway® introduces Fresh Forward 2.0, a global image renovation that includes Chile, offering a more innovative, contemporary and welcoming concept.  

Santiago, Chile, January 23, 2025.- Subway®, one of the world’s largest quick-service restaurant brands, continues to achieve significant milestones in its global growth strategy, expanding its footprint and offering a renewed experience to its customers. Chile is no exception and in this sense, the brand reaffirms its commitment to continue expanding and attracting new franchisees with a multi-operator profile.

Currently, there are 209 restaurants in the country, and new openings are projected for 2025, positioning Subway® as the brand with the largest number of restaurants in the country, highlighting the importance and potential of the Chilean market for the region.

«We are exploring possibilities for Master Franchise in Chile and other markets in the region. We want to open new restaurants and expand Subway®’s presence in Chile. We are also looking for large investors and companies that can take care of the market in a comprehensive way to achieve this.» said Jorge Rodríguez, president of Subway® for Latin America and the Caribbean.

It should also be noted that recently, the brand introduced in Subway® Series in Chile, a new menu with nine recipes created by chefs, pre-designed with the ideal combinations of ingredients to elevate the flavor experience.

In the last three years, Subway® has signed more than 20 Master Franchise agreements globally, which has generated a projection of opening more than 10,000 future restaurants and has contributed to more than 40% of the brand’s new openings in the last year. 

This 2024 has been particularly remarkable, with the signing of nine new agreements globally – five of them in Latin America – which have allowed Subway® to enter markets such as Guatemala, El Salvador, Brazil, Paraguay and Honduras in Latin America, thus joining Costa Rica, Panama and Uruguay, where Master Franchise agreements were reached in 2023.

«Subway®’s global growth strategy of partnering with well-resourced and experienced multi-operators is proving to be successful. By working with the right partners, we are making significant strides in modernizing our brand image with new and remodeled restaurants, improving our customers’ overall experience and increasing digital sales,» added Rodriguez. 

Subway®’s international growth, coupled with its focus on attracting multi-operators, including large domestic corporate partners, has accelerated the opening of new restaurants.

Fresh Forward 2.0

As part of this growth, Subway® is introducing its Fresh Forward 2.0 model by 2025, a global image renovation that includes Chile. «This redesign is part of our commitment to develop and modernize the experience in our restaurants. We want our customers to enjoy a modern and welcoming space, which reflects our evolution and is aligned with international trends,» said Rodríguez.

Evolving the concept introduced in 2017, this updated design combines vibrant elements such as bold graphics, localized messaging, enhanced lighting and warm wood tones. In addition, it integrates digital innovations, such as self-service kiosks – currently in the testing phase – and in-kitchen display systems, to optimize processes and offer greater convenience to customers and franchisees. This renovation reinforces Subway®’s commitment to modernizing its image and strengthening its presence in non-traditional environments, such as airports, hospitals, and university campuses, among others. 

«Subway®’s flexible format allows the brand to fit into various commercial spaces, which makes it an ideal opportunity for a multi-unit franchisee or a national partner looking to expand its portfolio,» concluded Rodríguez.

About Subway® Restaurants

As one of the world’s largest quick-service restaurant brands, Subway serves freshly made sandwiches, wraps, salads and bowls to millions of customers in more than 100 countries and at nearly 37,000 restaurants each day. Subway restaurants are owned and operated by Subway franchisees – a network that includes thousands of entrepreneurs and business owners – who are committed to providing the best possible experience for customers in their local communities.

Subway® is a registered trademark of Subway IP LLC. © 2025 Subway IP LLC.

For more news about Subway®, visit lac.newsroom.subway.com 

Web y redes: Subway.com Facebook  Instagram X  YouTube  Tik Tok

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024