TTP adquiere nuevas palas graneleras para mejorar su servicio y disminuir polución en la descarga

0
113
TTP adquiere nuevas palas graneleras para mejorar su servicio y disminuir polución en la descarga
Pablo Passeron
Talcahuano, 25 de septiembre de 2020
Provenientes de Turquía

TTP adquiere nuevas palas graneleras para mejorar su servicio y disminuir polución en la descarga

  • Las maquinarias permiten una producción más limpia por medio del sistema “jaw overlaping”, que reduce la dispersión de partículas de carbonato de sodio, sal o, en general, cualquier granel al extraerlas de las bodegas del buque.
   

Con miras a una mejora en el proceso productivo y para tener implementos que sirvan para las descargas de buques fue que Talcahuano Terminal Portuario (TTP) tomó la decisión de comprar palas para atender a sus clientes graneleros, principalmente buques de sal, carbonato de sodio y coseta.

Según Pablo Passeron, gerente general de TTP, se revisó en el mercado las diferentes opciones y se optó por comprar 3 palas Guven de origen turco, de 12 metros cúbicos de capacidad. “Dos de ellas vienen con un sistema especial para ceniza de soda (“jaw overlaping”), que evita la polución cuando se extrae el producto desde la bodega a nuestros buzones”, explicó.

Una producción más limpia, cuidado del medio ambiente, optimización de rendimiento y evitar el derrame de productos desde las bodegas a los buzones, son parte de los beneficios que entregarán estas nuevas maquinarias al terminal marítimo.

“Son de la dimensión óptima que nosotros necesitamos de acuerdo a la utilería con la cual contamos, por lo tanto, irá en directo beneficio de todos los clientes graneleros que puedan utilizarlas”, recalcó el ejecutivo.

Estas palas son electromecánicas y vienen con un control remoto, que permite ejecutar el sistema jaw overlaping. “Guven es uno de los principales proveedores a nivel mundial de este tipo de maquinarias. Antes las arrendábamos, pero gracias a la confianza de nuestros clientes y a nuestra constante búsqueda de optimizar nuestros procesos, es que se decidió esta adquisición, lo cual es un muy buen avance para el puerto”, subrayó.

Las palas llegaron el 10 de septiembre a Talcahuano Terminal Portuario y se encuentran en proceso de revisión para ser utilizadas en el próximo buque que arribaría a fin de mes.

Rodrigo Monsalve, gerente general de la Empresa Portuaria Talcahuano – San Vicente, comentó que “esto evidencia que nuestros concesionarios están avanzando en equipos especializados para cargas, con un fuerte compromiso por ser parte del desarrollo local de la ciudad puerto, yendo mucho más allá del Acuerdo de Producción Limpia por medio de inversiones para evitar contaminación y realizando una actividad logística portuaria cada día más sostenible”.

 

 


Equipo Prensa
Portal Innova

 

 

 

 

EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2020
EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2020
Ingeniería Marítima y Portuaria ALSUR
Ingeniería Marítima y Portuaria
Luz Ultravioleta Industria Alimentaria
Luz Ultravioleta Industria Alimentaria
Luz ultravioleta UV-C para sanitización de ambientes
Luz ultravioleta UV-C para sanitización
dron-inteligente-para-siembra-agricola-XAGDron Inteligente fumigación y siembra TECMUNDO
Dron inteligente fumigación y siembra
Control de Heladas para el Agro ZIMEX
Control de Heladas para el Agro
Trituradora y recogedora de podas
Trituradora y recogedora de podas
Servicios Eléctricos y de Energía Solar NEWEN
Servicios Eléctricos y de Energía Solar
Mangueras flexibles Layflat TEKSA
Mangueras flexibles Layflat