La compañía está dentro del Top3 del mercado latinoamericano.

En un destacado avance hacia la sostenibilidad, la unidad de negocios de Trinasolar ha obtenido la Verificación de la Huella de Carbono de Bureau Veritas para sus trackers Vanguard 1P. Este logro, junto con el Green Supply Chain Leadership Award y otras certificaciones internacionales, la consolida a como líder en prácticas sostenibles e innovación. Líderes ejecutivos de la compañía en LAC destacan que estos reconocimientos refuerzan su compromiso con la protección ambiental, su posición en el mercado y la transición hacia una energía sostenible.

Este comienzo de 2025, los rastreadores solares -también conocidos como “trackers”- del modelo Vanguard 1P de TrinaTracker, unidad de rastreadores solares del gigante solar chino Trinasolar, han recibido la Verificación de la Huella de Carbono de Bureau Veritas, compañía global que realiza inspecciones, certificaciones y pruebas de laboratorio a nivel mundial. El proceso de certificación abarcó la adquisición de materias primas, el preprocesamiento, la fabricación y el transporte de las tecnologías a sus destinos. 

La certificación arrojó que las emisiones de gases de efecto invernadero de los rastreadores Vanguard 1P a lo largo de su ciclo de vida cumplen con los requisitos establecidos en la norma ISO 14067:2018, que consideran el impacto mínimo en gases de efecto invernadero, en la huella de carbono de los productos y un correcto lineamiento ante los requisitos y directrices para la cuantificación.

Con esto, TrinaTracker, líder regional y global en sistemas inteligentes de rastreo fotovoltaico, refuerza y evidencia su compromiso con la innovación y la sostenibilidad cada año. La reciente obtención de una nueva certificación para 2025 valida su enfoque en productos de bajas emisiones de carbono y establece un referente para el desarrollo sostenible frente a la oferta del mercado global.

Por su lado, Bureau Veritas, fundada en 1828 y con sede en Francia, ofrece servicios de verificación independientes reconocidos en todo el mundo. Sus áreas de especialización incluyen la calidad, la gestión medioambiental, la salud y seguridad en el trabajo y la responsabilidad social.

En octubre de 2024, TrinaTracker recibió el Green Supply Chain Leadership Award de Bureau Veritas por sus excepcionales contribuciones a la incorporación de principios ecológicos, la aceleración de la transformación verde, la promoción de la eficiencia de los recursos y la minimización del impacto medioambiental, a través de la innovación tecnológica.

El año pasado, la empresa logró varios hitos en su camino hacia el desarrollo ecológico. En marzo, el líder mundial en ciencia de la seguridad UL Solutions concedió la certificación de Huella de Carbono de Producto a toda la gama Vertex N de Trinasolar. En junio, la fábrica de TrinaTracker en Viana (España) recibió la certificación de Huella de Carbono Organizativa de Bureau Veritas. Por último, en noviembre, los módulos Vertex N superaron la rigurosa revisión de emisiones de carbono llevada a cabo por la Comisión Reguladora de la Energía francesa, obteniendo la Certificación Francesa de Huella de Carbono, que garantizaba el acceso al mercado francés.

Todos estos reconocimientos han logrado que la unidad de negocio se posicione exitosamente en todos los continentes, pero sobre todo en la región de Latinoamérica y el Caribe, donde los proyectos solares están en auge por la transición energética a energías limpias. Según las estadísticas de la compañía, hoy TrinaTracker está en la tercera posición de proveedores de trackers en la región. Asimismo, ha logrado poseer más de 50% del mercado de rastreadores solares de Argentina, y en 2024, logró establecer una sede técnica en Colombia, dado a la demanda de proyectos en Centroamérica. Ante ello, el panorama, con estas distinciones consideradas, es positivo para los ejecutivos de la compañía y proyectan ampliar su presencia en la región para los próximos años.

“En 2022 nos encontrábamos en la posición N°15 de los rankings de rastreadores solares del mercado. Hoy, gracias a múltiples innovaciones que distinguen y destacan nuestra calidad y seguridad en trackers, hemos logrado posicionarnos en el puesto N°3 a nivel regional”, señaló Felipe Tukamoto, product manager de Trina Tracker para Latinoamérica y el Caribe.

“Esta certificación, junto con nuestros otros reconocimientos internacionales, brinda a nuestros clientes, incluyendo aquellos en Latinoamérica y el Caribe, la confianza de que están eligiendo un socio comprometido con la excelencia en sostenibilidad y la transparencia en sus operaciones”, mencionó Marcus Fabrino, director general de TrinaTracker para Latinoamérica y el Caribe.

“Nos enorgullece liderar la industria con productos de alto rendimiento y bajo impacto de carbono, consolidando así nuestra posición como proveedor preferido de soluciones de seguimiento solar en la región y a nivel global”, agregó el director.

Trinasolar está plenamente comprometida con la lucha contra el cambio climático y seguirá trabajando por disminuir su impacto y generación de gases con efecto invernadero. Al avanzar hacia la operación y la consolidación de una cadena de valor limpia, la compañía fabricante china aspira a crear un modelo de cero emisiones de carbono. Este compromiso no sólo apoya la lucha mundial contra el cambio climático, sino que también refuerza la dedicación de la empresa a la protección del medio ambiente y su importante contribución a la transición hacia una energía sostenible.

Acerca de Trinasolar

Fundada en 1997, Trinasolar es el proveedor líder mundial de soluciones integrales de energía fotovoltaica inteligente. La empresa se dedica a la innovación y fabricación de módulos fotovoltaicos, sistemas de baterías de litio, sistemas de rastreo inteligente y soluciones integradas de energía solar. Para obtener más información, visite https://www.trinasolar.com/es

Valentina.freire@bcw-global.com

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024