El mercado de bienes raíces sigue buscando innovar en la forma de entregar experiencias a los usuarios para dar a conocer sus proyectos inmobiliarios. De hecho, uno de los puntos principales en toda opción de compra, es conocer los departamentos pilotos, que son unidades modelo creadas y diseñadas para representar la visión y el estilo de un proyecto de construcción.

Cuando visitas un apartamento piloto, es esencial prestar atención a varios aspectos para evaluar la calidad, el diseño y la funcionalidad del espacio. Aquí hay algunas cosas en las que debes fijarte al visitar un apartamento piloto:

Distribución del Espacio. Observa la distribución de las habitaciones y la disposición del espacio. Asegúrate de que la distribución se ajuste a tus necesidades y preferencias en cuanto a funcionalidad y flujo.

Tamaño y Proporciones. Evalúa el tamaño de las habitaciones, pasillos y áreas comunes. Asegúrate de que las proporciones sean adecuadas y que el espacio sea suficiente para tus muebles y estilo de vida.

Vivir en el departamento piloto. Inmobiliaria Alborada lanzó un concurso para vivir la experiencia de sus pilotos en días claves como el Festival de Viña del Mar y noches románticas. “Esta actividad durante el verano, se enfoca en que la gente pueda conocer cómo será su vida real en un piloto amoblado con todas las comodidades, para que la experiencia sea completa. Podrá disfrutar de piscinas, saunas, y todos las amenidades de uno de nuestros proyectos llamado Parque Peñablanca y Jardines del Sol, que está ubicado en Villa Alemana” asegura Ignacio Gantes, Gerente de Marketing de inmobiliaria Alborada. Para participar, las personas deben inscribirse en la página web, teniendo más opciones quienes coticen departamentos.

Iluminación Natural. Presta atención a la cantidad de luz natural que entra en el apartamento. Las unidades con buena iluminación natural suelen ser más atractivas y cómodas.

Acabados y Materiales. Examina los acabados y materiales utilizados en pisos, paredes, encimeras y accesorios. Observa la calidad de los materiales y si se ajustan a tus estándares de preferencia.

Calidad de la Construcción. Observa la calidad general de la construcción, incluyendo la carpintería, las puertas, las ventanas y otros detalles. La atención a los detalles puede ser un indicador de la calidad del trabajo de construcción.

Equipamiento y Electrodomésticos. Examina los electrodomésticos y el equipamiento de la cocina y el baño. Verifica si son modernos, funcionales y de buena calidad.

Almacenamiento. Evalúa la cantidad y calidad del espacio de almacenamiento, incluyendo armarios, alacenas y áreas de almacenamiento adicionales.

Eficiencia Energética. Investiga las características de eficiencia energética, como ventanas aislantes, sistemas de calefacción y refrigeración eficientes, y la orientación del apartamento.

Instalaciones y Comodidades Comunitarias. Si el desarrollo incluye instalaciones y comodidades comunitarias (como gimnasios, piscinas, áreas verdes), asegúrate de visitar estas áreas y evaluar su calidad.

Configuración de Cableado y Tecnología. Verifica la infraestructura para cableado y tecnología, como tomas de corriente, enchufes USB, conexiones a internet y sistemas de seguridad.

Diseño Interior y Decoración. Evalúa el diseño interior y la decoración del apartamento piloto. Si bien los elementos decorativos pueden cambiar, observa cómo se han utilizado para realzar el espacio.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024