• En una ceremonia se certificó a 70 micro y pequeños empresarios provenientes de las 12 comunas de la Provincia de Concepción.

 

  • Hasta Casa Betania, en Concepción, llegó el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Javier Sepúlveda, junto al director regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Oclides Anríquez, para acompañar a 70 emprendedores en una ceremonia de certificación del Programa Crece.

En total se entregaron 350 millones de pesos a micro y pequeños empresarios de esa Provincia. Cada uno de ellos recibió 5 millones de pesos para fomentar sus emprendimientos. El Programa Crece, es un subsidio no reembolsable de Sercotec destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio.

Al respecto, Sepúlveda señaló que “hoy hemos estado acompañando a 70 emprendedores y emprendedoras que han recibido este subsidio de parte de Sercotec. Son 5 millones de pesos para financiar proyectos de inversión que les va a permitir crecer con sus negocios, consolidarse, ampliar su infraestructura, adquirir

“Esto es un apoyo significativo de parte de nuestro Gobierno para un conjunto importante de emprendimientos de la Provincia de Concepción, que con su esfuerzo han logrado sacar adelante un negocio familiar, dando empleo local y apoyando por supuesto, el crecimiento de nuestra economía”, agregó el secretario regional ministerial.

Mientras que el director regional destacó que más mujeres se atrevieran a emprender. “De los 70 beneficiados, 33 son mujeres y 37 hombres. Un gran porcentaje de mujeres, y nos parece interesante que las mujeres estén asumiendo todo este trabajo empresarial, asumiendo el desafío”, manifestó Anríquez.

Anríquez añadió que “70 empresarios hoy día reciben un subsidio que va a mejorar la economía local, que les va a permitir a ellos comprar y mejorar su propio emprendimiento, su propio negocio y con eso lo que nosotros esperamos es que mejoren las ventas y obviamente mejoren la calidad del trabajo, podamos tener más empleos”.

Finalmente, Sepúlveda añadió que “esto es parte de los distintos beneficios y políticas públicas que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric diseña y ejecuta permanentemente para ir en apoyo de la micro, pequeña y mediana empresa. En la Región del Biobío, son más de 80 mil las micros, pequeñas y medianas empresas que están sujetas a los distintos beneficios y políticas públicas que entregamos a través del Ministerio de Economía”.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova