En los últimos años, hemos sido testigos de un rápido avance tecnológico que ha transformado la manera en que trabajamos. La llegada de nuevas tecnologías ha creado oportunidades para mejorar la eficiencia, aumentar la productividad y modificar industrias enteras. Especialmente, las áreas de Recursos Humanos, cuya gestión ha representado desafíos diversos en la actualidad, siendo uno de los principales el impulsar la productividad, ante los cambios que se avecinan, como la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales.

En este contexto, Diego López, Ingeniero Experto en Datos Laborales de GeoVictoria, HR Tech chilena líder en facilitar la gestión y control de asistencia de los colaboradores en más de 40 países, comparte cuáles son las 4 principales tendencias que están cambiando el mundo laboral este 2023. Tecnologías que están revolucionando el sector, optimizando procesos, recursos y productividad.

  1. BIOMETRÍA:La biometría se ha convertido en un aliado para las empresas, ya que permite controlar los ingresos, salidas y horas extras de los trabajadores mediante softwares biométricos, brindando mayor seguridad y transparencia de los datos. Estos sistemas utilizan características físicas únicas, como la huella dactilar o la identificación facial, para registrar el marcaje en tiempo real a través de la web, huellero USB o aplicación móvil. Además, la biometría también ofrece información valiosa para medir la productividad de los colaboradores.

  1. BUSINESS INTELLIGENCE:El Business Intelligence ha tenido un gran impulso gracias a la digitalización de las áreas de recursos humanos, permitiendo que toda la información de los trabajadores esté en un solo lugar. Esto ha brindado a las áreas de RRHH el poder tener un control claro de los contratos, ausencias, vacaciones, gratificaciones y horas extras de cada uno de los colaboradores, con una usabilidad similar a la de un perfil en redes sociales.

  1. ENTORNOS DIGITALES:Las empresas están implementando entornos digitales para crear experiencias online junto con sus clientes. Las tecnologías de experiencias múltiples permiten crear entornos laborales inteligentes con dispositivos que ofrecen mayor conectividad. El uso de aplicativos digitales en la nube automatiza y agiliza el proceso de registro de colaboradores, internos, externos y visitantes, mejorando su seguridad en comparación con los métodos manuales.

  1. INTELIGENCIA ARTIFICIAL:A nivel mundial la inteligencia artificial se ha transformado en un apoyo para diversas áreas dentro de las organizaciones, ya que ha permitido automatizar procesos y tareas repetitivas, haciendo que aquellas que antes tardaban horas en completarse, ahora se puedan procesar rápidamente y sin perder detalles importantes, transformándose en un aliado del trabajo humano más que en un reemplazo del mismo. Empresas como GeoVictoria se encuentran a la vanguardia en todos estos puntos y, especialmente, en IA, donde se encuentra trabajando en una nueva herramienta.

SOBRE GEOVICTORIA

GeoVictoria es una empresa presente en más de 40 países. Como especialistas en control de asistencia, acompaña a sus clientes en el cumplimiento de sus objetivos con un sistema que recopila la información en tiempo real, alojado en la nube, y con un equipo de expertos encargados de brindar la mejor experiencia de uso de nuestras soluciones. Gracias a sus soluciones, agiliza la automatización de la gestión del control de asistencia del personal para el área de RRHH, fortalece el área de operaciones mediante el monitoreo en tiempo real de sus colaboradores y permite el ahorro con una eficiente gestión de pagos por horas trabajadas para el área de finanzas.

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