- Bci, Nubox, Beetrack, Rankmi, InvestChile y Jeeves, son parte de las empresas que mejoraron la captación de leads de venta, apertura de mailings y eficiencia en postventa.
- HubSpot, es una plataforma tecnológica de CRM que permite gestionar y optimizar las interacciones con los clientes a lo largo de todo su ciclo de vida. Destaca a nivel global con más de 180 mil clientes en más de 120 países.
Santiago, octubre de 2023.– Según la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual de Naciones Unidas (OMPI), Chile perdió, después de 8 años consecutivos, el liderazgo como la economía latinoamericana más innovadora, luego de que Brasil se posicionara en el primer lugar este 2023.
El estudio considera 80 distintas variantes como ciencia, tecnología, cantidad de empresas tipo “unicornio”, entre otras. Un ecosistema de innovación donde la tecnología es una de las principales aliadas para potenciar proyectos, dinamizando sus equipos de trabajo y la información en línea para lograr causar impacto a nivel nacional e internacional.
HubSpot es una de las empresas que brinda herramientas tecnológicas a proyectos y empresas de Chile y el Mundo con gran cantidad de casos de éxito que confía en el potencial nacional para potenciar el mercado local con herramientas tipo CRM, seguimiento de contactos e integración de plataformas para fomentar el crecimiento.
“Nosotros sabemos que Chile tiene un potencial enorme y no por nada lleva liderando estos listados de innovación durante la última década. Tenemos cientos de casos de éxitos en el mundo de proyectos que se han logrado consolidar con nuestro CRM de HubSpot. El llamado es a potenciar este tipo de herramientas para impulsar nuevas iniciativas y continuar apoyando el crecimiento del entramado empresarial del país”, indica Camilo Clavijo, Country Manager de HubSpot para América Latina.
Clavijo agrega que gran parte del éxito de las empresas que trabajan con Hubspot se debe a la aplicación del método Inbound. «Nuestro enfoque con este método es la atracción de clientes con contenidos interesantes para ellos y no con estrategias invasivas. Nos esforzamos por proporcionar a las empresas las herramientas y los recursos necesarios para atraer, interactuar y deleitar a los clientes en cada etapa del recorrido del comprador».
Estas son 5 empresas en Chile que lideran casos de éxito utilizando plataformas de CRM como HubSpot y que surgen como aliento a las iniciativas que buscan crecimiento e innovación:
1) Bci
Combinando la publicidad tradicional y la propuesta de inbound marketing de HubSpot, Bci multiplicó 34 veces la generación de contactos (leads).
“Implementar el método Inbound ha sido una innovación que valoramos porque nos permite llegar a nuestra audiencia objetivo con contenidos basados en sus necesidades reales. El resultado es la generación de confianza y un relacionamiento con estas personas”, indicó María Constanza Barros, jefa de Marketing Digital BCI.
2) Invest Chile
Utilizando HubSpot, esta agencia del Estado consiguió movilizar inversiones extranjeras al país. Desde que implementaron la metodología Inbound y comenzaron a trabajar con Marketing Hub, han logrado identificar y gestionar la instalación de más de 30 compañías, cuyas inversiones en Chile suman más de USD 200 millones y que han generado 1.000 empleos directos. Todo, con una inversión aproximada de USD 120 mil por año.
3) Beetrack
Usando la plataforma de CRM HubSpot, Beetrack aumentó sus leads calificados en un 299%. Para esta empresa, el ecosistema digital de HubSpot ha sido la opción perfecta para medir y rastrear el impacto de sus campañas digitales, con lo que ha obtenido logros significativos como duplicar la cantidad de deals calificados respecto al período previo a la pandemia COVID-19 o reducir su ciclo de compra en un 35%.
4) Nubox
Nubox es una empresa de Servicios de Software que ofrece un servicio en la nube para que pequeñas y medianas empresas puedan administrar y gestionar sus empresas online, principalmente, en tres líneas: contabilidad, facturación electrónica y remuneraciones.
Gracias a la combinación de Marketing, Sales y Service Hub, Nubox ha conseguido generar un crecimiento sostenido del 30 % en ventas desde la implementación de la plataforma de CRM de HubSpot.
5) Rankmi
Rankmi aumentó el tráfico a su sitio web en más del 882% en 9 meses. Gracias a la herramienta de SEO de HubSpot, el número total de sesiones en el sitio web aumentó a 12.626 por mes, una mejora del 882% en tan solo nueve meses, lo que les permitió aumentar la generación de nuevos leads en un 645%.
Con esto, Rankmi logró mejorar el objetivo de asegurar que todo el proceso de evaluación, de principio a fin, se administre en un mismo lugar y mejore la interacción con los empleados.
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Acerca de HubSpot
HubSpot (NYSE: HUBS) es una de las plataformas de gestión de la relación con los clientes (CRM) más importantes del mercado, y brinda a las empresas el software y la asistencia que necesitan para crecer mejor. La plataforma incluye productos de marketing, ventas, servicio al cliente, operaciones y gestión de sitios web, y ofrece suscripciones que abarcan desde opciones gratuitas hasta ediciones profesionales avanzadas para satisfacer las necesidades de cada cliente en cualquier etapa de su crecimiento. Hoy en día, más de 177.000 empresas de más de 120 países utilizan las herramientas e integraciones de HubSpot, potentes y fáciles de usar, para atraer, conectar y deleitar a sus clientes.
HubSpot fue reconocida por Glassdoor en 2022 como la segunda mejor empresa para trabajar, y su cultura corporativa ha recibido valoraciones excelentes en páginas y publicaciones como Great Place to Work, Comparably, Fortune y Entrepreneur, Inc. HubSpot fue fundada en 2006 y sus oficinas principales están en Cambridge, Massachusetts. El personal de la compañía está disperso por todo el mundo y trabaja desde las oficinas de HubSpot o de forma remota.
Equipo Prensa
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