Es habitual que las compañías se fijen en sus competidores para tratar de copiar y mejorar buenas prácticas, pero no lo es tanto que se fijen en lo que se hace en otros rubros. En este sentido, las app de apuestas deportivas pueden enseñar varias cosas a otros tipos de negocio que quieren tener una mayor presencia en línea y en los dispositivos de sus clientes. Aquí hablamos de algunas:
Pagar es fácil y seguro
Uno de los principales problemas de muchos negocios al dar el salto online es conseguir que sus usuarios paguen sin miedo. Las apps de apuestas hacen muy buen trabajo con esto, especialmente explicando por qué son seguras y el usuario puede confiar en ellas y ofreciendo varias opciones de pago mediante billeteras electrónicas además del método clásico de las tarjetas de crédito y débito.
Diseño atractivo y fácil de usar
Las apps de apuestas suelen tener un diseño muy atractivo y fácil de usar, lo que aumenta la tasa de uso y fidelidad del usuario. Además de menús y filtros, suelen tener un buscador interno que permite al usuario acceder más rápido a lo que le interesa.
Gamificación
Las apps de apuestas utilizan técnicas de gamificación para mantener a los usuarios interesados y motivados. Los negocios pueden aplicar esto a través de juegos, concursos, y otras técnicas de gamificación para motivar a los usuarios a interactuar con sus aplicaciones y servicios.
Estrategia de fidelización de clientes
En la línea de lo anterior, las apps de apuestas utilizan diversas estrategias para fidelizar a sus clientes, como programas de lealtad, promociones especiales y recompensas por referir a nuevos usuarios. Los negocios pueden aplicar estas estrategias para fidelizar a sus propios clientes y mantenerlos comprometidos con sus servicios y productos.
Personalización
Las apps de apuestas suelen personalizar la experiencia de usuario a través de la recopilación de datos de los usuarios y su comportamiento en la aplicación. Lo hacen especialmente sugiriendo promociones acordes a los intereses del usuario o en momentos concretos como cuando hay un evento deportivo importante o cuando es el cumpleaños del cliente.
Interacción en tiempo real
Las apps de apuestas permiten a los usuarios interactuar en tiempo real con la aplicación, lo que les da una sensación de inmediatez y control. Los negocios pueden aplicar esto a través de chatbots, asistentes virtuales, y otras herramientas de atención al cliente para proporcionar respuestas rápidas y eficaces a los usuarios. En algunos casos, incluso se puede utilizar cuando el cliente está físicamente en el establecimiento para avisarle de que hay una interesante promoción a pocos pasos de dónde se encuentra.
Estar atento a las buenas prácticas de compañías de otros rubros diferentes al tuyo puede ser muy beneficioso. Al observar cómo otras empresas abordan problemas similares, puedes aprender nuevas técnicas y enfoques que pueden ser aplicados a tu propia empresa. También puedes descubrir nuevas tendencias y tecnologías que pueden ser útiles para tu negocio. En definitiva, puede ayudarte a mantenerte competitivo y mejorar tu negocio a largo plazo.
Equipo Prensa
Portal Innova