Más de 200 almaceneros se capacitaron para implementar delivery
- Coca-Cola Chile y la Academia Emprende de BancoEstado realizaron un taller online gratuito y abierto a la comunidad, que capacitó a los dueños de almacenes con los pasos necesarios para ofrecer despacho a domicilio.
Santiago, 26 de abril 2021.- Aumentar las ventas y ampliar el radio de alcance de sus locales, son solo algunos de los beneficios de implementar delivery, una herramienta que se ha vuelto crucial en tiempos de emergencia sanitaria. Coca-Cola Chile y la Academia Emprende de BancoEstado organizaron la primera capacitación online abierta para almacenes del país, donde los participantes recibieron toda la información necesaria para disponer de este servicio , conocer los trámites necesarios y tips para realizar delivery dentro de sus barrios.
La capacitación fue transmitida en vivo, con más de 200 usuarios conectados y llegó a almaceneros y almaceneras de Santiago y regiones. La clase fue dictada por Julio Flores, especialista en digitalización y finanzas de El Club de los Emprendedores, quien explicó la importancia del despacho a domicilio desde dos aristas: el crecimiento del negocio y la ayuda social para quienes no pueden salir de sus hogares en tiempos de pandemia.
“Estamos muy contentos con el taller realizado a través de nuestra plataforma Facebook Emprende BancoEstado, con más de 210 emprendedores presentes en vivo y muchas preguntas relacionadas a la implementación del delivery en sus negocios. Nuestro compromiso es entregar herramientas que apoyen a las y los emprendedores en estos tiempos difíciles y, sin duda, tener la alternativa de despachar a sus clientes abre muchas puertas”, señala Marialy Muñoz, Gerente Comercial de BancoEstado Microempresas y Líder del Programa Emprende.
“Desde Coca-Cola Chile estamos muy orgullosos de la convocatoria que tuvo este taller que, sin duda, ayudará a muchos de nuestros socios almacenero, que llegan a 120 mil en todo el país y son fuente de empleo para más de 400 mil personas. Sabemos que el apoyo que podamos entregar con distintos programas y capacitaciones son esenciales para el progreso de las personas y familias que crecen día a día con sus negocios”, dice Paola Calorio, Directora de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Coca-Cola Chile, Bolivia y Paraguay.
Algunos tips: Para ofrecer delivery en tu almacén debes ampliar el giro ante el SII. Para ello debes seguir los siguientes pasos:
Ingresa a www.sii.cl y selecciona la opción “Servicios online”.
Dale click a “Cambiar/ampliar giro o actividad económica”.
Pon tu Clave Secreta o Certificado Digital.
En “agregar Actividades Económicas”, digita el código 479100 (Venta al por menor por correo, Internet y vía telefónica) y luego presiona el botón “Agregar”.
Pincha “Grabar” y ¡ya está listo!
*Quienes deseen implementar su propio servicio de delivery (con transporte propio), deberán agregar además el giro de “Transporte de carga por carretera” para realizar sus despachos de forma correcta.
Todos los pasos anteriores deben ser ratificados por el SII a través de una verificación de actividades, en el mismo sitio. La actividad de los almaceneros se considera esencial durante las cuarentenas, por lo que es bueno que obtengan el Permiso Único Colectivo en Comisaría Virtual para todos los que trabajen en el negocio.
Equipo Prensa
Portal Innova