Mercado de lujo cayó a $ 7.400 millones de dólares tras crisis sanitaria en países del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCG)
En 2020 fueron muchas las industrias que se vieron afectadas por la llegada del coronavirus y su reinversión en las ventas virtuales. Sin embargo, una de las más perjudicadas fue la industria del lujo, que disminuyó sus ventas en un 17%.
Un estudio realizado por Bain & Company analizó el comportamiento del mercado de lujo durante la pandemia de 2020 y los impactos que dejó en la industria en los países, categorías y marcas de la región del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCG), mayoritariamente producidos por los cambios en los flujos de turistas durante el año pasado.
La investigación reveló cifras significativas en cada una de las categorías del lujo. La primera fue joyerías, la cual fue el único rubro que logró un crecimiento de sus valores en 2020, pero solo fue de un 1%. A diferencia de esa categoría, los relojes presentaron una caída del 50% en volumen y 20% en el valor, mayoritariamente por la ausencia de turistas. Por otro lado, los artículos de belleza tuvieron un declive, en donde el maquillaje se vio más afectado que la fragancia, no obstante, hubo un efecto positivo con el auge del comercio electrónico y los residentes de GCC compraron las últimas tendencias y lanzamientos vía web. Por último, la categoría moda tuvo una baja por el cambio de prendas más informales para el día a día, pero experimentaron un aumento en el comercio electrónico y con ello, las mejores marcas se centraron en clientes locales.
A pesar de todos los problemas que tuvo que enfrentar la industria de lujo, su comercio virtual aumentó considerablemente ese año. Hoy casi un 70% de los compradores de alto valor neto, que antes compraban de manera presencial, se sienten cómodos con esta nueva forma de adquisición. Además, ayudó a mejorar encarecidamente las ventas de varias marcas, en donde en algunos casos se duplicaron y multiplicaron por seis.
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