• América Latina aún se encuentra al debe respecto a la modernización del sector público, por esto Apiux Tecnología realizará un conversatorio en el que participarán exponentes de gobiernos digitales de Colombia, Perú y Chile, y líderes de negocios estratégicos para gobierno de Google Cloud.
 
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

 

Santiago, 04 de agosto de 2021.- La transformación digital en Latinoamérica está avanzando rápidamente, sin embargo aún hay pasos que están pendientes en países de la región. Uno de los puntos claves que se puede mejorar, es la democratización de la nube, lo que es en definitiva, el gran reto que enfrenta el sector público.

 

Es por esto que el próximo miércoles 18 de agosto Apiux Tecnología impartirá el conversatorio “Democraticemos la nube” de manera 100% gratuita y virtual para que todos los funcionarios públicos y académicos interesados en la modernización del Estado puedan participar.

 

“Caminar hacia la transformación digital en el sector público es imperante en el mundo actual y en Latinoamérica es un hecho que estamos al debe. Es por esto que nos hacemos cargo de esta situación y queremos poner en las manos de los actores importantes las herramientas que necesitan para instaurar la cultura digital en los Estados”, explica  Julián Sandoval, Director de Gobierno Digital de Apiux Tecnología.

 

La primera sesión del evento será el foro sobre los principales desafíos de la región para adoptar tecnologías Cloud en las instituciones públicas, que comienza a las 11:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. Los speakers serán Aura Cifuentes, Directora de Gobierno Digital del Ministerio TIC en Colombia y Marushka Chocobar, Secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros de Perú.

 

Desde las 12:00 p.m. comenzará la segunda rueda con la charla “Cómo la implementación Cloud agrega valor en el sector público”, con la participación de Alfredo Deak Junior, Ejecutivo de negocios estratégicos para gobierno de Google Cloud; Nicolas Hoffstadt, Cloud Business Development Manager en Apiux Tecnología y Esteban Rodríguez, Arquitecto Google Cloud en Apiux Tecnología.

 

Para ser parte del evento gratuito que busca empujar el uso democratizado de la nube en el sector público, las inscripciones están abiertas a través del siguiente enlace.

 

Acerca de Apiux Tecnología

 

Empresa de tecnología con presencia regional, que apoya a organizaciones de la industria financiera, retail, gobierno y seguros en su proceso de transformación digital. Su core es el mejoramiento de negocios y procesos empresariales, mediante un acompañamiento personalizado para desarrollar e implementar tecnologías Cloud de automatización de procesos y gestión documental, por medio de talento global.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova