Los consumidores no están considerando solamente la sostenibilidad al escoger una marca, sino también al invertir, al elegir un empleo o la forma de transportarse.

  • Comparado con hace dos años, un 22% más de los consumidores dice que la responsabilidad ambiental es muy o extremadamente importante al elegir una marca.
  • Y hay indicios de que podemos esperar que este compromiso crezca: el 84% de los consumidores ahora indica que la sostenibilidad ambiental es al menos moderadamente imporante.
  • Un valor adicional por la sostenibilidad: los consumidores están dispuestos a pagar más por marcas que son ambientalmente responsables.

Un nuevo estudio del IBV (Institute for Business Value) titulado “El último llamado para la sostenibilidad”, entrevistó a más de 1.900 ejecutivos globales de empresas de retail y bienes de consumo (CPG), incluyendo líderes de Latinoamérica. Este estudio muestra como los retailers y empresas de CPG están visualizando la sostenibilidad para finales de este año.

  • 9 de cada 10 empresas declararon que estarán trabajando en diversas iniciativas de sostenibilidad hasta finales de 2021.
  • Menos de 1/3 de los retailers y compañías de CPG encuestadas han definido formas de medir sus objetivos de sostenibilidad.
  • 7 de 10 ejecutivos creen que sus objetivos de desarrollo sostenible pueden mejorar la agilidad y efectividad operacional.
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