Las transacciones digitales van en aumento día tras día, más aún si consideramos que solo el e-commerce creció anualmente en un 197% a marzo de 2021, según la Cámara Nacional del Comercio (CNC)
Santiago, Chile. 18 de agosto de 2021. Sin lugar a dudas la pandemia del Covid-19 ha traído efectos negativos, tanto a nivel sanitario como también sociales y económicos. En esta línea, el Gobierno de Chile ha impulsado una serie de bonos o beneficios que van en ayuda de las personas que han perdido sus fuentes de ingresos y han tenido que recibir la ayuda del Estado. Entre estas ayudas, uno de los bonos más valorados por las personas es el Ingreso Familiar de Emergencia o IFE Universal, por lo mismo se ha transformado en un apoyo vital para miles de chilenos.
Las ayudas de parte del Estado chileno han llegado en un buen momento para los miles de ciudadanos que han podido aprovechar los beneficios, no obstante, es importante, y por ser bonos que se entregan de forma digital en la mayoría de los casos, asegurarse de contar con la seguridad adecuada a fin de no sufrir alguna vulneración de identidad. Las transacciones digitales en Chile van en aumento, y por ejemplo, según cifras entregadas por la Cámara Nacional del Comercio el e-commerce creció para marzo de 2021 en 197% respecto al mismo periodo del año anterior.
El crecimiento de las transacciones digitales, sumado el auge del comercio electrónico, pone en riesgo a las personas de eventuales ciberataques, por lo mismo VU Security a través de su Gerente General en Chile, Juan Pablo Sanfuentes, entrega algunos consejos enfocados en la prevención de fraudes y protección de la identidad a la hora de acceder a los beneficios económicos que entrega el Gobierno de Chile:
- Conectarse a través de sitios oficiales para el cobro de beneficios.
- Realizar toda la operación a través de una conexión segura y tratar de evitar las redes de WiFi públicas y las conexiones abiertas de bares o restaurantes, por ejemplo.
- Acceder al sitio de interés desde un buscador o tipeando la URL.
- Evitar cualquier transacción a través de links que lleguen en SMS, redes sociales, WhatsApp o por mail.
- Reconocer que los procesos de autenticación pueden demorar hasta un minuto; durante ese tiempo no darle “refrescar” al navegador.
- Evitar entregar los datos de tarjetas de crédito a páginas web emergentes que puedan surgir a través del navegador.
- Desconfiar si en una página del Estado de Chile se solicita información comercial o invitación a pagar un monto previo a la entrega de un beneficio.
Para más información sobre las soluciones antifraudes y protección de identidad de VU Security, visita: https://www.vusecurity.com/es
Acerca de VU Inc.
VU Inc. es una compañía de ciberseguridad enfocada en prevención de fraude y protección de la identidad. Provee soluciones de autenticación robusta de la identidad de los ciudadanos mediante la combinación de los controles tradicionales de ciberseguridad con geolocalización, machine learning, reconocimiento de documentos de identidad y el análisis del comportamiento del usuario. Sus sistemas modulares incluyen reconocimiento de voz, reconocimiento facial y otras opciones de autenticación.
Más de 170 clientes en 27 países de América Latina, Europa y Estados Unidos, incluyendo gobiernos, bancos y empresas de retail, integran la tecnología de VU en sus plataformas existentes para proteger la información confidencial. Entre sus clientes se encuentran Santander (Fortune 500), el Banco de la República de Uruguay, Prisma, Falabella, Telefónica y Globant (NYSE).
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Equipo Prensa
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