- La composición del calendario tuvo un efecto positivo en las ventas de supermercados, comparado con abril del año 2024.
El Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) de la Región del Biobío a precios constantes aumentó 3,9% en doce meses, según lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Las ventas a precios constantes de supermercados a nivel nacional aumentaron 5,0% en doce meses. Las dieciséis regiones tuvieron resultado positivo en el período de análisis, y en siete de ellas el resultado fue mayor que la variación del ISUP nacional. Por su parte, Biobío se posicionó en el décimo segundo lugar en orden descendente.
Se registraron 151 establecimientos a nivel regional, igual que el mismo mes del año anterior, totalizando una superficie de 294.071 metros cuadrados (m2).
Revise el Boletín ISUP de abril de 2025 en nuestro sitio web: https://regiones.ine.cl/ documentos/default-source/ region-viii/estadisticas/ ventas-de-supermercados/ boletines/2025/informe-isup- regi%C3%B3n-del-biob%C3%ADo- base-promedio-a%C3%B1o-2018= 100-abril-2025.pdf?sfvrsn= be1ae46a_4
Revise los Tabulados en el siguiente enlace: https://regiones.ine. cl/biobio/estadisticas- regionales/economia/comercio- servicios-y-turismo/ventas-de- supermercados























