Agosto 2021.- “El mercado Latinoamericano de medios de pago está cambiando aceleradamente con nuevas regulaciones, más jugadores en el mercado y la explosión de las Fintech. Por ello, y para aportar con nuestro expertise de más de 40 años, hemos escogido a Chile como Hub de procesamiento de tarjetas para toda la región, el cual ya está operando para transacciones en débito, crédito o prepagos”, sostiene Galo Muñoz, director comercial Worldline Latam.

La compañía invierte alrededor de un 6% de su facturación en I+D para desarrollar nuevos productos, aportando en el fortalecimiento del sector de los medios de pago e impulsando la revolución digital en la industria financiera. “Gracias a este Centro de Procesamiento hoy operamos con diversas marcas tanto para emisión como para adquirencia y ofrecemos la solución completa a la banca tradicional, banca digital, Fintech y cualquier entidad que necesite procesar sus propias tarjetas”, agrega Muñoz.

Uno de los motivos principales para elegir a Chile es que se caracteriza por ser uno de los más innovadores de la región en términos tecnológicos y de conectividad. Según indica Marcelo Pérez Sammartino, director de Servicios Financieros de Worldline Latam, “actualmente la compañía se hace cargo de todo el sistema de medios de pago, incluidas las Billeteras Electrónicas para cualquier institución que quiera ofrecerla a sus clientes o al comercio, aplicación que permite contar con “dinero digital” principalmente a aquella población que antes se encontraba fuera del sistema financiero”.

Esta plataforma omnicanal de dinero digital está diseñada y desarrollada de acuerdo con las mejores prácticas y la tecnología más robusta, segura, ágil y flexible de Latinoamérica. Asimismo, integra todos los elementos informáticos y funcionales para soportar escenarios de negocios clave, tanto para personas naturales como para grandes, medianos y pequeños comercios. “Permite acceder a todo el ecosistema de los pagos electrónicos con un bajo costo de ingreso y sin cargos fijos mensuales permitiendo transacciones de dinero, pagos móviles de servicios, acceso a créditos, compras móviles y uso de cajeros automáticos, democratizando el acceso a servicios financieros para toda la ciudadanía”, concluye Pérez Sammartino.

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