- Con una oferta de más de 600 cursos disponibles, en áreas como Talento Humano, Sostenibilidad, Big Data y Desarrollo Empresarial, entre otros, la compañía comenzó sus operaciones en el país. Dentro de sus clientes se encuentran empresas como Cencosud, Alsea (Starbucks, Domino’s, Burger King) y Gasco.
Posee más de 60 mil estudiantes y cuenta con una tasa de terminación de cursos de un 87%, una de las más altas entre todas las plataformas similares.
La empresa se expande gracias a una inversión de USD 5 millones por parte de Owl Ventures, el mayor fondo de inversión educativo del mundo.
SANTIAGO, lunes 30 de agosto de 2021. Luego de recibir una inversión de USD 5 millones -en la que el principal inversionista fue Owl Ventures-, el mayor fondo de inversión educativo del mundo, UBITS, la plataforma de entrenamiento corporativo más grande de Latinoamérica, aterriza en Chile con el fin de seguir expandiéndose por la región.
UBITS nació hace 5 años cuando los colombianos Julián Melo y Marta Forero se propusieron acabar con la brecha de habilidades y democratizar la educación en América Latina por medio del entrenamiento de los trabajadores de la región.
“Vimos que en las compañías hay una brecha muy grande en capacitación: 30% del presupuesto se destina a entrenar a los directivos y 70% al resto de los colaboradores, que son 97% de la organización. Lo que hace un gerente de Recursos es crear un cronograma anual con capacitaciones en Excel, innovación, inglés o ventas. Nosotros pensamos en cómo podíamos hacer que, a través de la tecnología, pudiéramos ofrecer una solución de calidad, que llegara a todo el mundo y que, sobre todo, se adaptara a las necesidades”, cuenta Julián Melo, CEO y cofundador de UBITS.
La plataforma funciona bajo un modelo de suscripción anual por usuario, donde las empresas pagan la membresía para sus colaboradores con el fin de brindarles acceso ilimitado a un catálogo con más de 600 cursos, que incluyen habilidades técnicas y blandas como ventas, marketing digital, big data, liderazgo, creatividad y comunicación, entre muchos otros.
Además, UBITS cuenta con un formato ágil y práctico basado en microlearning, que le brinda flexibilidad a sus más de 60 mil estudiantes, ya que pueden aprender desde cualquier lugar en el tiempo que deseen. Con nuestro modelo “se optimiza hasta un 40% el costo de entrenamiento en una empresa”, destaca Melo.
Actualmente, UBITS tiene operaciones en México, Colombia, Perú y Centroamérica. Adicional a eso, cuenta con más de 200 clientes en todo el continente incluyendo Chile, donde se destacan empresas como Cencosud, Alsea Chile (responsable de la operación de Starbucks y Burger King, entre otras marcas), Gasco y Multioficina Rocha.
“Las metas de nuestro arribo están enfocadas en tener presencia completa en la región y poder llegar cada vez a capacitar a más personas dentro de las organizaciones chilenas”, menciona Carla Reyes, Sales Manager de UBITS en Chile.
Además, la ejecutiva agrega que “nuestro equipo en el país está creciendo mucho y esperamos terminar este año con buen número de colaboradores trabajando desde Chile”. Reyes señala también que UBITS cumple con todos los requisitos del Gobierno chileno para iniciar sus operaciones y comenzar a democratizar el acceso a la educación de calidad en el país.
UBITS es una empresa YCombinator y fue elegida por la Universidad de Stanford para hacer su primera inversión en Latinoamérica.
Acerca de Ubits
UBITS es una plataforma de entrenamiento corporativo, cuyo principal objetivo es generar una experiencia única de capacitación online especializada para empresas. Por medio de microlearning, desarrolla contenido relevante que fortalece las habilidades de los empleados de cientos de empresas en Latinoamérica. En la actualidad cuenta con operaciones en más de 10 países de la región y su catálogo de contenido, 100% en español, supera los 500 cursos. Para más información, visite www.ubits.com
Equipo Prensa
Portal Innova