Durante el Congreso Virtual DCD Edge Latin America, Gabriel del Campo, Vicepresidente Regional de servicios de Data Center, Cloud & Seguridad de Lumen LATAM, destacó la necesidad de que las compañías puedan implementar plataformas basadas en Edge, con el fin de incrementar la eficiencia e innovación.

 

Las soluciones de Edge Computing están impulsando el futuro de las industrias, ofreciendo un nivel de velocidad, seguridad y conectividad adecuado para soportar las actuales cargas de trabajo y dinámicas de consumo digital. Según IDC, en los próximos cinco años, la infraestructura digital se alejará gradualmente de los silos de procesamiento, dirigiéndose hacia recursos compartidos en la nube y el edge computing.

Gabriel del Campo, Vicepresidente Regional de servicios de Data Center, Cloud & Seguridad de Lumen LATAM, señala que los beneficios de adoptar el Edge están impulsados por diversos factores. “Primero, una menor latencia, lo que significa conexiones y capacidad de procesar más rápido. En segundo lugar, está la integración en una sola plataforma, donde se computa, se administra el almacenamiento, la seguridad, el networking y la conectividad. Por último, contar con un governance consistente de toda la actividad y de todo el control de lo que está sucediendo. Obviamente todo esto trae muchos beneficios y mejoras en los retornos para nuestros negocios”, explicó del Campo.

El ejecutivo de Lumen formó parte de los especialistas que participaron en el evento DCD Edge Latin America, congreso virtual sobre tecnología y despliegue de la infraestructura Edge en América Latina, organizado por Data Center Dynamics.

En la cita se analizaron tendencias de mercado, necesidades y características de las aplicaciones e infraestructura necesaria para incrementar y potenciar las oportunidades que el procesamiento en el borde permite. Asimismo, se discutió acerca de cómo impulsar el rendimiento y la eficiencia operativa para que las industrias de próxima generación puedan brindar experiencias increíbles a través del Edge.

“Nosotros en Lumen estamos viendo aplicaciones de Edge en diversas industrias, como manufactura, con el uso de dispositivos IoT, la energética, con mucha robótica, relacionada también con la forma en que se mejoran los procesos y se hace más eficiente el consumo, también en la industria de la salud, con muchas aplicaciones relacionadas a compartir información, diagnósticos e imágenes. Otra área es la logística, en lo que implica gestión, tanto de transporte como de los centros de distribución”, precisa del Campo.

Para el ejecutivo, las arquitecturas tecnológicas que requerirán las aplicaciones de próxima generación para desplegar todo su potencial, dependerán fundamentalmente “de contar con una plataforma inteligente, basada en una infraestructura adaptativa y herramientas de orquestación que permitan acercar los recursos informáticos a la interacción digital”.

En lo que se refiere a la portabilidad de las aplicaciones, a juicio del Vicepresidente Regional de servicios de Data Center, Cloud & Seguridad de Lumen, es necesario desarrollarlas utilizando las más modernas metodologías y tecnologías disponibles, “lo que permitirá que las aplicaciones puedan desplegarse en cualquier parte de la arquitectura. Además, dichas aplicaciones también deben ser portables y migrables a cualquier nuevo entorno, o bien, que puedan ser llevadas a cualquier punto de la empresa en donde se necesite ejecutarlas para obtener el mayor beneficio”.

Finalmente, dado que actualmente, muchas de las arquitecturas de red presentan temas de latencia, costos, privacidad y seguridad, que en muchos casos desafían realmente el desempeño de las nuevas aplicaciones, y que para 2022 más del 50% de toda la información generada por las compañías será creada y procesada fuera de los Data Centers tradicionales, del Campo afirma que “será necesario que las compañías puedan implementar plataformas basadas en Edge, ya que eso los ayudará a maximizar el desempeño, incrementar la eficiencia e innovar más rápidamente”.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024