El acuerdo implica el desarrollo por parte de Defontana de una aplicación que permite su integración con Multivende, haciendo posible que las empresas puedan usar de forma conjunta las soluciones de ambas compañías y con ello ampliar y profundizar su integración omnicanal.
Con el objetivo de entregar una mejor experiencia de cliente y agregar más valor a su operación, la compañía líder en software ERP 100% web Defontana realizó un importante acuerdo con Multivende, plataforma de integración omnicanal para eCommerce , líder en su industria, con presencia en Chile, Colombia y Perú.
En concreto, el acuerdo implica el desarrollo por parte de Defontana de una aplicación que permite su integración con Multivende, haciendo posible que las empresas puedan usar de forma conjunta las soluciones de ambas compañías y con ello ampliar y profundizar su integración omnicanal.
Como herramienta de integración omnicanal, Multivende permite a sus clientes manejar de forma centralizada no solo su catálogo de productos, sino también sincronizar el stock para múltiples canales de venta. Asimismo, la integración de un sistema de gestión a Multivende, evita acciones manuales y errores en la carga de stock, automatiza el ingreso de las ventas que se generan en distintos canales al ERP, nutre de mayor y mejor información un catálogo de productos que se publica en los diferentes canales del cliente, entre otros. De esa manera, trabajar en el desarrollo de la integración entre Defontana y Multivende, significa agregar más valor en la operación de los clientes.
“La integración de ambas plataformas disminuirá las posibilidades de cometer errores, disminuirá los costos operativos y optimizará la experiencia omnicanal de los usuarios finales. Asimismo, aportará en el escalamiento de los negocios de nuestros clientes, de forma más rápida y segura”, indicó Diego González, gerente general de Defontana.
Beneficios
Con este acuerdo, el principal beneficio es que los clientes pueden sincronizar el stock que tienen en su ERP100% web Defontana con Multivende y, a su vez, Multivende lo sincroniza hacia sus canales de venta, creando así un flujo optimizado entre todas las plataformas. Para el cliente, significa disponibilizar el máximo de su inventario con una actualización en línea completamente coordinada y automatizada.
Además, los clientes pueden contar con una integración estandarizada entre Defontana y Multivende, desarrollada por equipos expertos y probada por diferentes clientes, proceso que avala su funcionamiento y que permite una implementación mucho más rápida y sencilla.
Así, el desafío para ambas plataformas es mantenerse actualizadas y trabajar en conjunto para seguir entregando valor consistentemente a los clientes a través de la integración entre Defontana y Multivende.
“Queremos que la integración entre Defontana y Multivende sea una solución para los clientes que actualmente se enfrentan al desarrollo de una estrategia omnicanal y que necesitan mantener sus sistemas integrados de manera efectiva”, aseguró Francisco Pinilla, Head of Partnerships de Mutivende.
Valor agregado
Las expectativas desde el inicio de esta alianza han estado orientadas a agregar valor en un área estratégica y fundamental de la operación de nuestros clientes. La integración impacta de forma positiva no sólo resolviendo problemas y riesgos asociados a las acciones manuales, sino aportando eficiencia a lo largo de una cadena operativa y efectividad en el manejo de la información entre múltiples sistemas.
Multivende ayuda a las empresas a optimizar su operación online, facilitando la gestión de su catálogo de productos en múltiples canales de venta, reduciendo quiebres de stock a través de la sincronización del catálogo, simplificando la gestión de ventas y despachos y reduciendo costos operativos al permitir la interacción de operadores logísticos, sistemas de facturación y administrativos.
Fundada en el año 2000, Defontana es la empresa líder en Chile y Latinoamérica de servicios de Software ERP 100% Web para medianas y pequeñas empresas. Con miles de clientes utilizando los productos en línea de Defontana y usando sus servicios de puesta en marcha, capacitación y soporte en línea, las empresas están preparadas para administrar sus procesos de negocio más críticos, como gestión de ventas, inventarios, abastecimientos, contabilidad y tesorería, costos de producción, factura y boleta electrónica, firma digital y RRHH.
Más información en www.defontana.com
Equipo Prensa
Portal Innova