El objetivo es lograr ventas sin comisiones, y con el 100% de las ganancias para tu bolsillo.
Según un estudio lanzado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC), sólo las ventas online del retail durante el primer trimestre de este año se dispararon un 195,8%, es decir, prácticamente se triplicaron respecto a lo apuntado en la misma fecha del año pasado.
Este fenómeno nos habla de la importancia de la venta por internet de parte de todos los rubros, entregando soluciones tanto como para grandes, medianas y pequeñas empresas, que se les simplifica bastante la tarea de la venta online.
Eso por esto, que un grupo de emprendedores lanzó Whataform, plataforma web que vio la luz en marzo del 2020 y que une lo mejor del e-commerce y apps de pedidos con un formulario en una sola interfaz web, con el objetivo de potenciar los canales de venta y comunicación de todas aquellas empresas que estén o no digitalizadas. Todo esto, con una herramienta que en un par de click y en pocos minutos, permite armar una tienda online sin saber programar, pudiendo vender en línea hasta en un 50% más rápido que el ecommerce tradicional.
”Empoderamos al vendedor con el control total de su negocio: datos, comisiones e inventarios. La recepción ha sido bastante satisfactoria, ya que pudimos entender las necesidades de los usuarios en los tiempos que comenzó la pandemia y lo que requerían era una forma de vender sus productos y servicios de manera ágil, creando su propio ecosistema de venta en línea según la etapa, necesidades o rubro como por ejemplo comercios tradicionales, tiendas, restaurantes, servicios profesionales, emprendedores, entre otros” asegura Indiana Flores Bolívar, COO y co fundadora de Whataform.
En el fondo, el foco de “Whataform” es impulsar a las empresas a vender más y mejor en menos de 10 minutos, venciendo la fricción de la digitalización, empoderándolas con su propio control de datos, no cobrando comisiones por las ventas que se realicen dentro del sistema, y recibiendo el 100% de las ganancias. Todo esto, integrado en los canales de ventas cotidianos como WhatsApp, redes sociales, y otros.
«Dentro de las ventajas de la introducción de este tipo de sistema, está el que reduce el pago de comisiones de ventas a aplicaciones de terceros, las que oscilan entre un 7% a un 30%, además de simplificar la implementación de una tienda online sin las complicaciones del e-commerce tradicional” comenta Flores.
A la fecha han registrado 20.405 empresas de más de 20 países diferentes y de diversos rubros como restaurantes, tiendas online, emprendedores, grandes cadenas, comercios tradicionales, hoteles, entre otros.
Finalmente, Whataform fue una de las 12 startups finalistas del Platzi Demo Day. Además, participó en el programa de pre-aceleración de Startup Chile para aquellas lideradas por mujeres fundadoras, y actualmente es parte de la aceleradora Magical.
Equipo Prensa
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