Octubre de 2025.- En un contexto global cada vez más interconectado, las relaciones estrechas entre empresas nacionales e internacionales en el área de logística se han convertido en un pilar fundamental para el desarrollo del comercio y la competitividad de los países.
Estas sinergias virtuosas permiten integrar capacidades, tecnologías y compartir experiencias que fortalecen las cadenas de suministro, impulsan la eficiencia operativa y permiten la transferencia de conocimiento entre actores estratégicos del sector.
Conscientes de este escenario, las empresas Sitrans y la naviera Pacific Internacional Lines (PIL) decidieron trabajar de manera colaborativa en junio pasado, instancia que se oficializó en una ceremonia donde se firmó la alianza que permitirá operar en San Antonio y Santiago, fortaleciendo la cadena logística a nivel país.
“El objetivo de este acuerdo es optimizar y fortalecer la cadena logística ofreciendo soluciones integrales y más eficientes, mejorando la coordinación en la gestión logística, los servicios de almacenaje y reparación de contenedores vacíos. De esta manera, PIL contará con la cobertura especialista de Sitrans, junto a la experiencia técnica y profesional de los equipos y la moderna infraestructura de nuestros terminales”, destacó Hubani Manzo, Gerente de negocio Sitrans.
El ejecutivo de Sitrans, compañía con más de 44 años de experiencia en soluciones de depósito de contenedores, almacenaje, logística y servicios para la carga de comercio exterior en Chile, aseguró que esta colaboración permitirá a corto plazo, mejorar la eficiencia y optimizar los procesos operativos, reducir los costos logísticos, mejorar la disponibilidad de unidades y lograr una coordinación más fluida, implementando de esta manera procesos estandarizados y sistemas integrados. El foco principal está puesto en ofrecer un servicio de excelencia y la máxima eficiencia operativa de cara a la próxima temporada Cherry.
Por su parte, Juan Enrique Byers, gerente general de PIL Chile, señaló que “en PIL hemos tenido un crecimiento exponencial dentro de los últimos tres años y es por eso por lo que buscamos socios que puedan sostener este crecimiento. Y lo que se viene ahora, de frente, muy rápidamente es la temporada del Cherry que va a ser un desafío para ambos en términos de cómo nos comunicamos, cómo funcionamos operacionalmente. Y con Sitrans incorporamos un socio con amplia experiencia operativa, también compartimos valores como centrarse en las personas y enfocarse en el futuro”.
La naviera Pacific International Lines, es una de las principales compañías de contenedores del mundo y la más grande con origen en el sudeste asiático. Con presencia global en alrededor de 100 países y servicios en más de 500 localidades.











































