El periodo estival es conocido por el aumento de oferta laboral para trabajos de periodos acotados, ya sean por faena o por temporada. Navidad es la fecha que da el puntapié inicial, donde el comercio busca reforzar su equipo de ventas, empaques y bodegas. Tras ellos viene la agricultura, el turismo y la gastronomía, por la fecha de cosecha y el aumento del turismo a lo largo de buena parte de Chile.
El pago de los sueldos de estas personas muchas veces puede generar un problema para los encargados de remuneraciones, ya que muchos de ellos se encuentran contratados bajo la modalidad conocida como Trato, en donde el monto percibido por el colaborador depende de la cantidad de unidades procesadas en un determinado periodo y lugar pactado.
Pero, para facilitar estas tareas hoy existe la tecnología. En el caso de la plataforma de Rex+, esta permite crear contratos de trato, asignando costos fijos o variables a los mismos, así como pudiendo descargar informes.
“Esta funcionalidad es ideal para tener registro de todas las actividades relacionadas con los trabajadores bajo esta modalidad”, explica Eduardo Castilo, Gerente de Outsourcing de Remuneraciones de Rex+. “Estamos siempre adheridos a las últimas actualizaciones de la normativa vigente en la Dirección del Trabajo, por lo que se puede descansar toda la labor en el software”.
Aunque útil para cualquier empresa que use este tipo de contratos, el Módulo Trato de Rex+ es ideal para compañías del sector agrícola, de la construcción y textil, que son aquellos que más suelen pagar bajo esta modalidad.
La tecnología ha permitido crear soluciones a la medida de cualquier empresa y en especial en el ámbito del pago de remuneraciones, facilitando el proceso y disminuyendo al máximo el margen de errores. Este junto a otras soluciones son parte de la evolución que están viviendo los Recursos Humanos en el mundo.
Equipo Prensa
Portal Innova