• Desde que ingresó al ranking, la empresa cosmética ha subido 17 posiciones y con esto, demuestra y reafirma su compromiso con disminuir la brecha de género en la compañía, uno de los ejes de su Visión 2030 – Compromiso con la Vida.

Santiago, enero de 2022.- Este año, Natura Chile se posicionó en el 5to lugar en el Informe de Mujeres en Alta Dirección de Empresas (IMAD), demostrando nuevamente su compromiso por seguir potenciando el liderazgo femenino en toda su cadena de valor e impulsando oportunidades para las mujeres al interior de la organización. Con este fin, viene implementando una serie de medidas y protocolos internos para ir reduciendo sesgos y promover la no discriminación.

 

Dentro de las iniciativas de la marca de origen brasileño, es que se adhiere al Programa Win-Win de ONU Mujeres, implementa un Programa de Equidad de Género, realiza análisis de brechas de los principios para el empoderamiento de la mujer, junto con ser una de las primeras empresas del país en ofrecer un postnatal extendido para padres de hasta 40 días.

 

Si bien existen esfuerzos desde el mundo empresarial por asegurar el acceso de mujeres a cargos de alta dirección, aún queda trabajo por hacer en esta área. Según cifras entregadas por el estudio realizado por Mujeres Empresarias y la Dirección de Estudios Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile (DesUC), la brecha aún persiste: entre 2017 y 2021, la presencia femenina en la línea ejecutiva principal pasó de 13% a 22%, y de 9% a 20% en los directorios, cifras que muestran una necesidad por seguir estimulando cambios a nivel nacional.

 

«Somos conscientes de cómo existe un vínculo entre la diversidad, incluyendo la de género, y el bienestar de las organizaciones, y cómo ello se traducen en un mejor desempeño empresarial. Para Natura, contar con equipos diversos -en todo sentido, incluyendo la de género- promueve la innovación, la colaboración y una mayor sostenibilidad a largo plazo«, explicó el gerente general de Natura Chile, Gustavo Cruz de Moraes.

 

El ejecutivo agregó que el compromiso está mapeado por su Visión 2030 – Compromiso con la Vida – Visión 2030, por lo que se trabaja para la equidad no solo de género, sino de raza y diversidad cultural como también la inclusión de personas con capacidades diferentes, LGBTQIA+ y en situación de vulnerabilidad socioeconómica. «En toda nuestra cadena de valor, está presente el anhelo de erradicar la desigualdad, promover cambios en la sociedad e invitar a otras empresas a ir acortando brechas en este ámbito. Si deseamos cambios estructurales, no podemos esperar a que otros los impulsen. Debemos empezar por nosotros, y eso es lo que hemos hecho con excelentes resultados«, destacó.

 

Compromiso firme

 

La participación de Natura en temáticas de compromiso y responsabilidad social va más allá de la meta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que propone un 30% de mujeres en cargos de liderazgo. En esa línea, la empresa confirma que la dirección y los consejos internos actualmente son ocupados en un 53% por mujeres, mientras que los cargos de gerencia, en todos los niveles, incluyendo la alta dirección, asciende al 91%.

 

«Somos una empresa reflexiva, consciente, que se basa en las relaciones y que se mueve por y para las personas, ubicándolas al centro de todas nuestras decisiones. Nos motiva promover el bienestar, y para eso trabajamos en abrir espacios inclusivos, con talentos y líderes capaces de crear valor y adelantarse a los desafíos actuales. Para eso, es importante ser una empresa conectada con su entorno, que no solo vela por cuidarlo, sino por defender aquellas causas que dignifican a las personas. La equidad, junto con el liderazgo y empoderamiento femenino, sin duda forman parte de ellas«, puntualizó Gustavo Cruz de Moraes.

 

Sobre Natura

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de higiene y cosmética. Líder en el sector de ventas directas en Brasil, con más de 1,8 millones de consultores, forma parte de Natura & Co, fruto de la combinación entre las marcas Avon, Natura, The Body Shop y Aesop.

 

Natura fue la primera empresa que cotiza en bolsa en recibir la certificación de empresa B en el mundo en diciembre de 2014, lo que refuerza su desempeño transparente y sostenible en los aspectos sociales, ambientales y económicos. También es la primera empresa brasileña en ganar el sello «The Leaping Bunny», otorgado por la organización de protección animal Cruelty Free International, en 2018, que atestigua el compromiso de la compañía de no usar animales para sus pruebas de productos o ingredientes.

 

Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Malasia, los productos de la marca Natura se pueden adquirir con los Consultores, a través del comercio electrónico, la aplicación Natura o en tiendas propias ubicadas en Costanera Center, Mall Plaza Los Dominicos, Mall Plaza Egaña, Mall Plaza Norte, Parque Arauco y Mall Plaza Maipú. Para obtener más información sobre la compañía, visite http://www.natura.cl y sus perfiles en las redes sociales: LinkedIn, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024