- Con cerca de 100 eventos en todo Chile, con un recorrido de 3.000 km de norte a sur, culminando en Santiago, se realizó la gran final donde se coronó Luis Allendes en el primer lugar.
Santiago, Chile – noviembre de 2025. – La tercera edición de “Campeón Bekron”, organizada por el negocio de Adhesivos para la Construcción de Henkel, ha concluido con gran éxito. La campaña, que estuvo presente en casi 100 puntos a lo largo del país, celebró su gran final. En el marco de esta iniciativa, se logró capacitar a más de 1.100 maestros y maestras ceramistas en distintas regiones de Chile.
Bajo el lema “Campeón Bekron On Tour”, la edición 2025 contempló actividades en 70 comunas, recorriendo 3.000 km de norte a sur, con miles de asistentes y duras batallas donde los profesionales ceramistas demostraron su destreza, culminando este gran despliegue en Santiago.
En esta oportunidad, el primer lugar lo obtuvo Luis Allendes, de Melipilla. El segundo puesto fue para Bernardo Moraga, de Machalí, y el tercero para Byron Estuardo, de Valparaíso.
El evento final significó una gran alegría para quienes resultaron vencedores. Allendes, quien es técnico en construcción desde que salió del colegio en 1992, comentó que clasificó en la ferretería donde trabaja, siendo ésta su primera participación. “Cuando me inscribí, pensé: tengo que ir a ganar”. Por su parte, Moraga destacó la dificultad de las pruebas, indicando que “gracias a Dios pude llegar a la final y llevarme la moto”. En tanto, Estuardo declaró que lo importante es el camino, ya que los años anteriores no había podido lograr este hito, participando en los dos eventos de 2023 y 2024. “Llegué más lejos de lo que me había propuesto y me voy con un tercer premio que sabe a victoria” y destacó que los expertos de Henkel le harán una inducción para aprender a usar su premio, una cortadora RUBI, que es la única en Chile.
Tanto los premiados, como los participantes, resaltaron la buena organización del evento y valoraron las pruebas clasificatorias, así como las inducciones que se realizaron en sus lugares de trabajo en todo el país. Los participantes pasaron etapas regionales y capacitaciones técnicas en la Academia Bekron, para después participar en desafíos y pruebas de habilidades para medir sus capacidades en la instalación de cerámicas. Todo se definió en la gran final, donde se vivieron intensas pruebas en equipo y otras de manera individual para definir los primeros puestos.
Anatoly Seravkin, Gerente del negocio de Adhesivos de Construcción en Chile, destacó la importancia estratégica del evento: “El posicionamiento de la marca Bekron, así como su conexión con clientes, maestros, socios y auspiciadores es fundamental para Henkel. Quiero destacar que siempre nos esforzamos por estar presentes donde más se nos necesita, ofreciendo soluciones confiables y de calidad para cada proyecto”.
En la edición 2025, el 1º lugar obtuvo un vehículo “MIDI Cabina simple”; el segundo, una moto “Honda”; y el tercero, una cortadora “RUBI DC-250 Smart advance”. La felicidad de los premiados se vivió también en los asistentes, quienes aplaudieron el esfuerzo de cada maestro.
Un tour que reconoce el oficio
Desde sus inicios en 2023, Campeón Bekron se ha consolidado como un espacio donde los profesionales del rubro de la construcción pueden poner a prueba sus habilidades en condiciones reales de trabajo, aprender de los mejores y destacar en su oficio. Además, los participantes tienen la oportunidad de conocer las últimas innovaciones en productos Bekron de Henkel, mientras compiten por premios que impulsan su carrera, a la vez que fortalecen su desempeño.
“Estamos muy orgullosos de la organización y los resultados de Campeón Bekron 2025 on Tour. Queremos recalcar que 9 de 10 maestros recomiendan Bekron y eso se vio reflejado en la convocatoria”, detalló Michael Haase, Gerente de Marketing para Adhesivos de la Construcción en Henkel Chile.
Con más de 40 años de liderazgo en el mercado nacional, Bekron es la marca de adhesivos para cerámicos, porcelanatos y revestimientos más reconocida de Chile, la cual forma parte del portafolio global de Henkel Adhesive Technologies.
Acerca de Henkel
Con sus marcas, innovaciones y tecnologías, Henkel ocupa posiciones de liderazgo en el mercado mundial en los negocios industriales y de consumo. La unidad de negocio Adhesive Technologies es líder mundial en el mercado de adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales. Con Consumer Brands, la empresa ocupa posiciones de liderazgo especialmente en lavandería, así como cuidado del hogar y del cabello en muchos mercados y categorías de todo el mundo. Las tres marcas más fuertes de la empresa son Loctite, Persil y Schwarzkopf. En el ejercicio 2024, Henkel registró unas ventas de cerca de 21.600 millones de euros y un beneficio operativo ajustado de unos 3.100 millones de euros. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el índice bursátil alemán DAX. La sostenibilidad tiene una larga tradición en Henkel y la empresa tiene una clara estrategia de sostenibilidad con objetivos específicos. Henkel se fundó en 1876 y hoy emplea a un equipo diverso de unas 47.000 personas en todo el mundo, unidas por una sólida cultura corporativa, valores compartidos y un propósito común: «Pioneros de corazón por el bien de las generaciones». Más información en www.henkel.com
Acerca de Henkel en Chile
Henkel tiene 40 años en Chile. Respaldada por su reconocida calidad a nivel mundial, comercializa en el país exitosamente productos en los sectores de Adhesive Technologies y Consumer Brands. Henkel en Chile reportó ventas en el 2024 de más de 82 millones de euros, lo que equivale a más de 84,140 millones pesos chilenos. Cuenta con cerca de 320 colaboradores distribuidos en sus oficinas corporativas, plantas en Quilicura y Pudahuel, así como su planta modular en Antofagasta y sus Centros de Distribución. Más información en www.henkel.cl















































