
Se trata del «Export Leadership Award», un galardón que destaca el liderazgo de la compañía en la promoción y exportación de soluciones basadas en Sistemas de Información Geográfica (SIG). El reconocimiento fue entregado por el Jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Estados Unidos, Richard T. Yoneoka, luego de una presentación sobre la tecnología ArcGIS llevada a cabo en el stand de Esri Chile, ante la presencia de una delegación diplomática y altos ejecutivos de la empresa de tecnología.
Durante el encuentro, se resaltó la estrecha colaboración que ambas entidades han mantenido para impulsar la innovación geoespacial en nuestro país, tanto en el ámbito público, las Fuerzas Armadas, como en el privado. Marco Saldías, Business Development Manager de Esri Chile, expresó su gratitud por la distinción: «Este reconocimiento es por todo el trabajo que hemos hecho en conjunto junto a la embajada, reafirmando nuestro compromiso de seguir liderando la transformación digital a través de la ciencia del ‘dónde'».
Este galardón se entrega en un momento clave para Esri Chile, que durante esta FIDAE ha estado exhibiendo las capacidades de su plataforma ArcGIS para sectores estratégicos como la aeronáutica, la defensa y la gestión de infraestructura crítica, consolidando su posición como un referente tecnológico con proyección internacional.






















