La mayoría de las personas tenemos perfumes guardados y no sabemos bien en qué momentos usarlos ni qué beneficios nos traen, más allá de que tendremos un rico aroma durante varias horas. Lo cierto es que existen varios tipos de fragancias, y todas ellas tienen diferentes ventajas que te harán elegirlas para determinadas situaciones que se te presenten.
Como las personas desinformadas tienden a usar el mismo perfume en cualquier contexto, creamos este artículo, con el cual aprenderás acerca de las ventajas que te da el usar un perfume y sabrás cuál escoger para cada momento.
Por qué usar perfume
Mayor seguridad
El perfume es una de las herramientas más importantes que tenemos a la hora de afrontar una cita, una importante reunión laboral, una fiesta con amigos, etc. gracias a la seguridad que nos transmitirá el hecho de saber que estaremos oliendo bien en todo momento. Si bien es cierto que lo que tengamos puesto no define al 100% cómo somos, un perfume del tipo Calvin Klein será una excelente carta de presentación.
Marcan tu personalidad
En esencia, un perfume se puede convertir en nuestro amigo invisible. Elegir entre un Calvin Klein hombre u otra marca deberá ser algo a decidir con total tranquilidad y seriedad, ya que nuestra elección de fragancia dice mucho de nosotros. Recomendamos aplicarlo en la piel y analizar qué aroma tiene al cabo de unas horas. Si el resultado para ti es satisfactorio, entonces el perfume que elegiste es el correcto.
Puede mejorar las relaciones sociales
Por el lado de las mujeres, podemos afirmar que un buen perfume de mujer Calvin Klein te hará ganar confianza en ti misma y, por ende, con el resto de las personas, logrando que te sientas relajada en todo momento y con la libertad de hablar durante horas de cualquier tema que surja.
El perfume mujer Calvin Klein te convertirá automáticamente en el objetivo de muchos cumplidos y hasta puede que te facilite el hecho de conocer a alguien que te interese.
¿Existe diferencia entre los tipos de fragancias para hombre y para mujer?
La diferencia principal está en los tipos de mezclas utilizadas para crear los perfumes para hombre y mujer, siendo que algunos aromas favorecen al sexo femenino y otros al masculino.
En el caso de las mujeres, ellas se ven beneficiadas con un perfume mujer Calvin Klein en el que predominan los aromas florales, y como los Splash suelen reunir esta característica, es lógico que sean quienes más los usan.
Tipos de fragancias
Perfume
El perfume es el tipo de fragancia más conocida y una de las más concentradas, cuyos porcentajes varían entre un 20% – 30% en aceites esenciales. Gracias al equilibrado nivel de aceites aromáticos + alcohol que suelen tener, consiguen una duración efectiva de 7 a 9 horas.
En sus horas de actividad plena, un perfume de mujer Calvin Klein está diseñado para emanar unas muy agradables notas de olor que generalmente pertenecen a muchas y diversas familias de aromas. Por su alto nivel de concentración, son mucho más aptas para climas fríos que el resto de las fragancias.
Colonia
Esta se caracteriza por ser la segunda fragancia más popular del mercado por su grado de concentración, que puede variar entre un 5% y 7% de compuestos aromáticos. Con los perfumes comparten una similitud, y es que el nivel de alcohol y los aceites esenciales están bien balanceados al momento de su creación. Aún así, la mayor diferencia es que tienen menor concentración aromática, y por eso duran hasta 3 horas en nuestra piel.
Si bien es cierto que las colonias tienen menor cantidad de componentes que los perfumes, las notas esenciales están presentes de una manera más pura aunque su aroma no permanezca durante tanto tiempo. Por esto son perfectos si irás a un evento en un lugar cálido, pues el calor tiende a resaltar los aromas de las colonias.
Eau de toilette
Considerando las colonias y los perfumes, podemos afirmar que un Eau du toilette como por ejemplo el Calvin Klein Chile, se ubica en el medio de los dos en cuanto a su nivel de concentración, ya que varía entre un 5% y 15%.
Si hablamos de su composición, hay mayor presencia de alcohol que de aceites esenciales. Esto es bueno porque se proyecta mejor en el aire, pero es malo ya que su evaporación se da a un ritmo mucho más acelerado que las otras fragancias. No obstante, su tiempo de duración plena es similar al de las colonias ya que ambas están presentes durante 2 a 3 horas, por lo que el retoque termina siendo inevitable. Los Eau de toilette Calvin Klein funcionan muy bien en ambientes abiertos.
Eau de parfum
Los Eau de parfum son muy parecidos a los perfumes, sobre todo porque su concentración de aceites aromáticos es similar, ya que varía entre el 15% y 20%. Con respecto a la fragancia anteriormente mencionada, estos se diferencian en que duran más en la piel pero se proyectan menos en el ambiente.
Un Eau de parfum Calvin Klein hombre dura hasta 6 horas, pero esto dependerá de factores varios, como: la preparación, y temperatura del ambiente, etc. De los mejores si planeas usarlos en lugares chicos porque no son para nada invasivos y dan una agradable frescura.
Splash
Los Splash suelen contar con apenas un 2% de concentración aromática y son muy utilizados para tener una refrescante sensación en el cuerpo luego de bañarnos, sobre todo en mujeres. Por su poca cantidad de alcohol, no llegan a durar más de 1 hora en el cuerpo porque se evaporan muy rápidamente.
Son lo más recomendable para afrontar salidas con amigos y contar con un rico aroma sin tener que incurrir en mayores gastos.
Conclusión
Para finalizar, queremos resaltar cuán importante es que conozcamos las diferencias entre los tipos de fragancias que existen hoy en día en el mercado, para que puedas escoger la que más te guste y no te arrepientas una vez lo hayas hecho.
Equipo Prensa
Portal Innova