En fechas especiales o simplemente como una atención a un ser querido, siempre es lindo hacer un regalo. Hay regalos más personales, otros más simbólicos, otros más comprometidos. Todos son una muestra de afecto, una manera de decirle a alguien “te quiero”.
Se acerca el día de la madre, y con él se acerca la incertidumbre de no saber qué regalar. Hay muchas opciones en el mercado: indumentaria, deco, accesorios, joyería, libros, accesorios para hacer deporte, cuidado y belleza, perfumes. Todas son buenas alternativas para hacer este 8 de mayo un lindo regalo día de la madre.
Es bueno saber qué quiere o necesita de regalo mamá. Pero aún desconociendo esto, es sencillo encontrar algo que pueda gustarle y que represente todo el amor a ella. Un regalo madre ideal puede ser un perfume, pero para dar en el blanco, será necesario conocer qué tipo de fragancias pueden gustarle.
Este 8 de mayo, el mejor regalo mamá Chile va a poder encontrarse en tiendas online, donde hay muchísimos productos de diferentes rubros y categorías para comparar y elegir el que mejor se adapte a cada persona. Los perfumes para mujer son sin duda una de las opciones para regalar más elegidas entre los hijos e hijas de todo el país, pero a veces pueden ser un poco costosos.
Para quienes deseen regalar fragancias pero no cuentan con un presupuesto amplio, existen perfumes para mujer oferta. Dentro de esta categoría hay opciones ideales entre las que el usuario podrá elegir para darle una grata sorpresa a su mamá en su día. Fragancias de primera línea como el perfume Shakira, Ralph Lauren o el perfume Tommy Hilfiger mujer pueden encontrarse con grandes descuentos en sitios online.
- Tipos de fragancias
Existe una gran variedad de fragancias de perfumes. De acuerdo a la personalidad, estilo y piel de cada mujer, se elegirá la fragancia ideal. Dentro de la gran variedad de fragancias, se destacan la floral, la frutal, la cítrica, la verde, la aromática y las amaderadas.
- Floral
Las fragancias florales son aquellas en donde la presencia de flores es predominante. Entre las más populares se encuentran la rosa y el jazmín, y si bien siempre hay una flor predominante, el perfume puede estar compuesto también, aunque en menor medida, de otras notas olfativas como vainilla, maderas u otras flores.
Las fragancias florales son ideales para quienes gustan de aromas dulces e intensos. Suelen usarse más que nada en estaciones cálidas, como la primavera o el verano.
Ejemplos de perfumes de fragancia floral son: Euphoria de Calvin Klein, Big Pony Rosado de Ralph Lauren, 5Th Avenue de de Elizabeth Arden, entre otros.
- Frutal
La variedad frutal contiene notas de frutas propias del verano, como el mango, higo, melocotón, frambuesa, manzana y pera. Estos perfumes suelen ser livianos y frescos, y se combinan con notas de flores, vainilla o madera.
Los perfumes frutales son ideales para personas frescas, alegres, jóvenes. Pueden usarse en cualquier estación del año, ya que su frescura y liviandad combinan tanto con épocas cálidas como con épocas un poco más frescas.
Algunos ejemplos de perfumes frutales que pueden encontrarse en el mercado son: Tommy Girl de Tommy Hilfiger, La Vie est Belle de Lancome, y 212 de Carolina Herrera, entre otros.
- Cítrica
La familia de fragancias cítricas se caracteriza por presentar notas predominantes basadas en el limón, la naranja, la bergamota, el pomelo y la mandarina. Son perfumes volátiles y frescos, de corta duración, ideales para el verano.
El espíritu de los perfumes cítricos evoca juventud, simpleza y liviandad. Algunos ejemplos de perfumes cítricos que pueden encontrarse en el mercado son: UCK IN2U for Her de Calvin Klein, Sunflowers de Elizabeth Arden y Touch of Pink de Lacoste.
- Verde
Las fragancias verdes son aquellas que presentan notas de hierbas. Son profundas, aromáticas y con notas verdes, que le aportan mucha personalidad y seguridad.
Son perfumes de alta durabilidad, diseñados para personas con carácter, personalidad y liderazgo. Pueden usarse en cualquier estación del año, y algunos de sus perfumes más destacados en el mercado son: Miss Dior de Christian Dior, Fidji de Guy Laroche, y Chanel N°19 de Cocó Chanel, entre otros.
- Aromática
Aunque la mayoría de las perfumes de la familia de las aromáticas son masculinos, existen algunas opciones de perfumes para mujer con estas fragancias. Su característica principal es contener notas de lavanda, geranio, albahaca, comino y salvia.
Son fragancias fuertes, que suelen combinarse con notas de madera y musgo. Estos perfumes tienen un carácter fuerte y vital, que aporta tenacidad y confianza en quien lo usa.
Algunos ejemplos de estos perfumes son: CK ONE de Calvin Klein, Green Tea Scent de Elizabeth Arden, y Eau de Rochas de Rochas, entre otros.
- Amaderadas
Estas fragancias poseen notas predominantes de maderas como el sándalo, el cedro y el vetiver. Por lo general se amalgaman con notas menos intensas de fragancias cítricas o frutales, dando un carácter elegante y profundo al perfume.
Son ideales para usar en climas o estaciones frías, evocando un carácter tranquilo, confiado, cálido y extrovertido en quien los usa. Algunos ejemplos de perfumes amaderados son: Lady Million de Paco Rabanne, Black Opium de Yves Saint Laurent, y Alien de Thierry Mugler, entre otros.
- Por qué regalar un perfume
Cuando se regala un perfume, no solo se regala una fragancia. Se obsequian momentos que durarán largo tiempo, recuerdos olfativos que se generarán y evocarán a aquella persona que hizo el regalo o a quien llevaba puesto el perfume.
Los perfumes son una tendencia que no pasa de moda y que usan tanto hombres como mujeres. Sabiendo qué fragancias puede gustarle más a una persona, se podrá hacer un regalo elegante, sencillo y emotivo. Además, un perfume no es un producto que la gente compre cotidianamente, por lo que lo vuelve un presente exclusivo y de gran valor.
Para el día de la madre, nada mejor que regalar un obsequio que impregne en la memoria de toda la familia momentos compartidos, por eso un perfume es la mejor opción.
Equipo Prensa
Portal Innova