Con el objetivo de brindar a sus clientes una solución integral para vender por Internet, Flow, plataforma chilena de pagos online, formó una alianza con Jumpseller, software que ayuda a empresas y personas a crear tiendas digitales, y con Shipit, que permite automatizar, monitorear y gestionar los sistemas de envíos en un solo lugar.
Recientemente, tuvo lugar el eCommerce Day Chile 2022, oportunidad en la que George Lever, Gerente de Estudios de la Cámara de Comercio de Santiago, explicó que el confinamiento en pandemia llevó la intensidad de compra online a sus máximos probables, cerca del 80% de los usuarios, y que hoy, de vuelta a la movilidad plena, las tasas de penetración vuelven a acercarse al peak, con un 76% a abril de 2022.
Teniendo en cuenta esta realidad, es importante conocer las condiciones fundamentales que hoy se requieren para que un negocio por Internet sea exitoso: contar con una adecuada tienda online, una plataforma de pagos eficiente y una buena logística de despachos. Si una de estas tres aristas no funciona, el e-commerce puede resultar un desastre.
Precisamente, pensando en ello, Flow formó alianza con partners especializados en estas áreas, de manera de ofrecer una solución de extremo a extremo a los clientes que así lo requieran.
Luis Alcayaga, gerente comercial regional de Flow, señaló que “en nuestra calidad de plataforma con la más amplia y robusta pasarela de medios de pago, ofrecemos a empresas y personas la mayor conversión posible a la hora de vender por Internet, bajo un esquema ágil, confiable, simple y seguro. Yendo un paso más allá, recientemente a través de nuestros partners Jumpseller y Shipit, podemos recomendar a nuestros clientes la posibilidad de acceder a una tienda online robusta y a un sistema de despachos confiable y oportuno, respectivamente”.
El ejecutivo agregó que en el caso de Jumpseller, este proveedor se especializa en ayudar a crear tiendas digitales y vender productos mediante canales de ventas online o plataformas de redes sociales, con una fácil integración, implementación y administración.
Shipit, por su parte, vela por una logística de última milla eficiente, que permita despachos y entregas en los tiempos comprometidos, potenciando con ello la satisfacción y fidelización de los clientes.
El gerente comercial regional de Flow concluyó que “el comercio electrónico avanza y es un aliado de quienes desean vender sus productos o servicios digitalmente, apoyando a emprendedores y aportando a la reactivación económica del país, por lo que es importante potenciar esta modalidad de ventas y que quienes la hacemos posible nos retroalimentemos mutuamente”.
Equipo Prensa
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