El 2019 el Servicio de Impuestos Internos cifró en un 75,5% las empresas correspondientes al segmento de microempresas a nivel nacional , y el 23,1% pequeñas o medianas. Es decir, el 98,6% (1.005.366) de las empresas del país son mipymes, mientras que solo el 1,4% son grandes (14.749).
Los datos corroboraron la necesidad de los chilenos de emprender, buscando el camino de la independencia, logrando vivir una vida sin jefes ni horarios. De hecho, existen variados modelos de negocios para empezar en el mundo independiente, destacando los sistemas de franquicias, que permiten al interesado aprovechar un modelo de negocio existente, que cuenta con un respaldo e imagen de marca.
Pese a eso, una de las principales trabas en la actualidad para lograr entrar al mundo de las franquicias, son los altos costos, y las exigencias que se exigen para poder adquirir este derecho de marca. Es por esto, que se lanzó la plataforma “Emprendemos», que permite a cualquier profesional, como un contador, abogado, ingeniero comercial y muchas otras áreas profesionales, potenciar su negocio a través de un respaldo de una franquicia master especialista en asesorías empresariales.
El propósito, independiente de abaratar costos haciendo más accesible este tipo de emprendimientos, es que los interesados tendrán el acompañamiento de un staff de profesionales en las áreas del derecho tributario, laboral, empresarial, civil, penal e inmobiliario, ingenieros en prevención de riesgos, finanzas, contadores auditores magísteres en tributación nacional, lo que les permitirá entregar un servicio integral a todos los potenciales clientes.
Dentro de los servicios, la startup chilena cuenta con dos alternativas de bajo costo, destacando a los profesionales y los contadores – abogados. «Las franquicias para profesionales, están destinadas a personas con capacidad de liderar y administrar su propio negocio, que deseen independizarse y formar un equipo de trabajo interno en el mediano plazo, con el acompañamiento y capacitación de la franquicia” asegura Pedro Gonzalez, Socio de la plataforma Emprendemos.cl
Por otro lado, está la franquicia de Contadores – Abogados, que busca no solo contar con el respaldo profesional, sino que también aumentar potencialmente los clientes en los distintos servicios.
«Un sello importante, es que la franquicia master capacita, asesora y ayuda al franquiciado a poder formar su empresa y estructura, sin necesidad de contratar inicialmente a ninguna persona. Además, invertimos para potenciar la búsqueda de clientes mediante canales digitales, distribuyendo los contactos recibidos por Web, Google, Facebook, o cualquier canal que los futuros clientes utilicen. De hecho, toda la base de datos de los prospectos que actualmente cotizan los servicios en los portales, y que están en el sector del franquiciado, serán direccionados a su oficina para ser atendidos por la Franquicia adquirida” concluye Pedro González.
Equipo Prensa
Portal Innova