Innovación Foodtech en Espacio Food & Service: el pabellón que conectará tecnología, sostenibilidad y negocio 

Con la conducción de Marcelo Arismendi y una agenda centrada en soluciones aplicadas, escalabilidad comercial y economía circular, el espacio, que es organizado en conjunto con ETM y Transforma Alimentos, reunirá a especialistas, marcas y centros de investigación entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre.

La transformación que experimenta la industria alimentaria trasciende la búsqueda de nuevas recetas. Los cambios hoy pasan por la tecnología aplicada, la economía circular, la gestión energética y modelos de negocio que redefinen toda la cadena de valor. Con esa mirada como eje, el pabellón Innovación Foodtech, que estará ubicado en el Hall 4 de Espacio Food & Service 2026, desplegará una completa agenda de charlas y conversatorios diseñada para conectar las tendencias globales con las soluciones productivas que ya se desarrollan en el país.

Este espacio contará con la conducción de Marcelo Arismendi, quien estará a cargo de dinamizar las presentaciones y abrir el diálogo directo entre los expositores y el público profesional que transite por el pabellón. 

Para Andrés Ilabaca, director comercial de Espacio Food & Service, esta apuesta sintetiza el momento de madurez que vive el sector y la necesidad de acortar distancias entre los desarrollos tecnológicos y el mercado. “En este pabellón convergen la ciencia, el emprendimiento y la operación cotidiana de la industria. Lo que buscamos con este programa de charlas es que los profesionales se lleven respuestas concretas sobre cómo hacer más eficientes, sostenibles y competitivos sus negocios alimentarios”, sostiene el ejecutivo.

La parrilla programática arrancará el martes 29 con la inauguración oficial de la zona, una degustación a cargo del Centro de Innovación Gastronómica de Inacap (CIG) y un bloque que abordará el impacto de la innovación del en el canal HORECA y ponencias sobre la la gestión estratégica de proveedores con Newrest Chile y las herramientas del programa Made by Chileans de la Fundación Imagen de Chile. 

Durante las jornadas del miércoles 30 de septiembre y el jueves 1 de octubre, el foco temático se enfocará en el escalamiento y la sostenibilidad. La agenda contempla una interesante charla sobre la ambientación musical en la experiencia del cliente, la que estará a cargo del presidente de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes (SCD) Rodrigo Osorio. También habrá análisis de estrategias de go-to-market, capital con propósito y valorización de residuos alimentarios para ingredientes funcionales con representantes del Maule, región invitada de Espacio Food & Service, y Coquimbo. Eso, además de relevar el rol de la energía limpia junto a Colbún. 

Asimismo, los asistentes podrán conocer de cerca casos prácticos de éxito, como la alianza tecnológica entre Marsol y Niu Sushi, las exigencias de certificación para equipamiento gastronómico. Otros debates sobre cómo debe ser el restaurante del futuro o el patrimonio alimentario terminarán de moldear un programa pensado para mirar de frente los próximos desafíos de la industria.

Agreganos como fuente preferida en Google
Síguenos Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova