• DispatchTrack, te entrega siete consejos esenciales para que tu canal de ecommerce funcione al máximo en Cyber Monday.

 

Todos los años, las empresas tienen la gran oportunidad de aumentar sus ventas en el Cyber Monday, el evento más importante de ecommerce donde participan miles de negocios con distintas ofertas de productos y servicios.

Si llegas preparado para el Cyber Monday, no tengas dudas que tu empresa puede crecer de manera importante. Pero debes saber que para estar preparado para este desafío, ningún detalle debe quedar al azar.

A continuación DispatchTrack, te entrega siete consejos esenciales para que tu canal de ecommerce funcione al máximo.

Garantiza un proceso de compra segura

Es importante contar con un sistema que garantice que los datos del consumidor están resguardados. Dentro de las funcionalidades para resguardar el proceso de compra, que los clientes potenciales ingresen un código para garantizar su identidad y la verificación en dos pasos con una capa extra de seguridad son parte de las alternativas.

Prepara tu equipo de transportistas

Es oportuno preparar con anticipación a tu equipo de transportistas, que debería incluir una capacitación para usar aplicaciones que permitan gestionar la última milla. Así estarán listos para el desafío de la entrega de pedidos bajo demanda. Por otro lado, las empresas deberían considerar aumentar los transportistas para este evento.

Planifica con tiempo tus estrategias

Antes de que inicien los Cyber Monday, tómate un tiempo para reunir a los equipos y definir cómo va ser la planificación para que tu negocio aproveche al máximo la posibilidad de aumentar sus ventas.

Brinda visibilidad del estado de cada pedido

Un elemento que puede incidir en comprar es la posibilidad de hacer un seguimiento al pedido, este monitoreo de los despachos se ha convertido en un imprescindible en la logística de una empresa, ya que además de brindar tranquilidad al cliente, se puede reaccionar de manera más proactiva ante cualquier eventualidad.

Asegúrate de contar con un buen software de monitoreo de entregas, también es fundamental que incluyas la posibilidad de hacer el seguimiento de los envíos desde tu propio sitio web.

Ofrece una prueba de entrega electrónica

Actualmente, la prueba de entrega electrónica es el canal más adecuado para confirmar la entrega de un producto. Para comprobar que llegó a su destinatario de forma exitosa, un ejemplo destacado es lo que ofrece el software de monitoreo de entregas LastMile, donde el repartidor o domiciliario genera un código QR en su pantalla, el cual debe ser escaneado por el cliente con la cámara de su celular. Ese código dirigirá al cliente a una página web donde podrá registrar su firma virtualmente y al enviarla.

Revisa en tiempo real tu stock

Es recomendable integrar un sistema que vaya actualizando de manera automática el stock disponible del almacén para asegurar en tiempo real si los productos están a disposición.

Potencia tu logística

Beetrack, parte de DispatchTrack, se ha destacado por ser un partner para muchos tipos de empresas y sus respectivas operaciones logísticas, ya que tenemos una serie de productos que se integran de manera sencilla en los sistemas de las empresas y les ofrece distintas soluciones, tales como:

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