Sr. Director:
Con alegría hemos recibido la noticia de la aprobación de la Ley Fintech, aprobada de manera transversal, con solo seis abstenciones y ningún voto en contra.
Quizás para muchos chilenos es algo desconocido o – en el mejor de los casos – algo se sabe, sin embargo se piensa que sólo afecta a empresas de tecnología que hablan en inglés y en muchos casos alejadas de la ciudadanía.
Esto se aleja de la realidad, ya que es algo positivo para todos, incluso para el llamado ciudadano de a pie. ¿Por qué? Porque empareja la cancha para que las empresas que quieren innovar lo puedan hacer de forma rápida y con buenos datos de respaldo.
Porque la naciente Ley Fintech debiese mejorar la vida de todos los chilenos y chilenas, otorgando un acceso más fácil y justo a mejores créditos, seguros, inversiones y pagos rápidos, sin excepciones y basados en la tecnología.
Hoy celebramos que estamos sentando las bases para un país con mayor movilidad social, lo que a su vez nos trae una serie de desafíos por delante, los que seguiremos trabajando con el compromiso que se merece.
Agustín Correa L.
Gerente General Forpay
Equipo Prensa
Portal Innova