Según datos del estudio Content Marketing Institute, las organizaciones invierten más de la mitad del presupuesto de marketing en la generación de leeds o contenido para captar posibles clientes, pero el 68% de las empresas no conoce el journey de compra de una persona.

 

La pandemia dejó un complejo escenario económico en el ecosistema empresarial, si bien permitió el crecimiento exponencial de cientos de marcas, hoy son las mismas las que no logran transformar sus esfuerzos publicitarios en venta, alejando así a los consumidores de forma repentina.

 

Ahora bien, existe un gran problema que las empresas aún no logran descifrar, aumentar la conversión a través de todos sus esfuerzos para atraer usuarios que compren los productos o servicios. Pablo Gallardo, CEO de costumerScoops y experto en Marketing Digital, señala que, “este problema es antiguo, pero la pandemia modificó los hábitos, preferencias e intereses de los usuarios, transformando la falta de conversión en un dolor de cabeza que hoy tiene a las startups en cuerda floja por falta de rentabilidad”.

 

Según señala el experto, el problema radica en la falta de las herramientas para esta área y la falta de preparación de cara a un prospecto, “las empresas invierten la mayor cantidad de sus recursos para generar leads, pero no logran maximizar los resultados, sin embargo, usando plataformas con inteligencia artificial, la tasa de éxito aumentaría hasta en 451%”, enfatiza Gallardo.

 

Bajo este parámetro, la plataforma tecnológica customerScoops, premiada por ser una de las más innovadoras durante el 2022 por sus modelos predictivos para la retención y conversión de clientes, entrega 4 recomendaciones claves:

 

  • Recopilar y analizar: los datos son relevantes para entender tu negocio, así tendrás una hoja de ruta clara que aumentará la conversión de potenciales clientes.
  • Rapidez de reacción: la velocidad de respuesta es clave si te importa tu negocio, nadie quiere esperar una semana por una respuesta, de seguro será una venta perdida.
  • Modernización: invertir más en herramientas tecnológicas que permitan ahorrar tiempo y maximizar resultados, solo un 25% de los profesionales de marketing asegura usar uno.
  • Seguimiento: nunca deje todo al azar, crea estrategias y si es un posible cliente trata de contactarlo nuevamente sin ser invasivo.
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