Potenciar el bienestar de las personas es una tendencia que va en aumento y de la cual las empresas no quedan fuera, ya que contar con colaboradores contentos y satisfechos en su trabajo conlleva solo ventajas. Justamente en los entornos laborales hay dos conceptos que con el tiempo han ido tomando fuerza: el wellness y el wellbeing corporativos, pero ¿sabes en que se diferencian y por qué son tan importantes?
El bienestar y sentido de pertenencia de un trabajador en un entorno laboral no solo mejora su calidad de vida, sino que también influye de manera significativa en su motivación, compromiso, productividad y relación con sus compañeros.
Mientras antiguamente las empresas solo se preocupaban de asignar funciones, supervisar el cumplimiento de estas y pagar las remuneraciones, con el tiempo este enfoque fue cambiando.
Y es que en la actualidad es un hecho conocido que cuando los trabajadores se sienten valorados y reconocidos, mejora su desempeño y bienestar, disminuyendo, además, las licencias médicas y la rotación de talentos por renuncias.
Wellness y wellbeing corporativos
El wellness apunta a mejorar el bienestar físico de los trabajadores, promoviendo una vida saludable a través de una alimentación balanceada y hábitos de actividad física y recreativa.
El wellbeing también recoge estas premisas, pero va un paso más allá, ya que también busca fortalecer el bienestar emocional de los equipos de trabajo.
En este contexto, Care Assistance es un ecosistema de salud y bienestar cuyo objetivo es aportar para que los colaboradores de una empresa tengan hábitos saludables que les permitan lograr una mejor calidad de vida a través de diversos programas otorgados por su Clínica Virtual, altamente valorados.
“Hacemos un trabajo en conjunto con el departamento de bienestar de las empresas y si hay un seguro complementario nos alineamos con el corredor y la aseguradora. Detectamos las necesidades de los colaboradores, trabajamos para que la mayor parte de estos y sus familias estén saludables, generamos charlas, pausas activas y más, todo lo cual se traduce en resultados que nos enorgullecen”, afirma Leonel Hernández, CEO de esta startup.
Uno de los programas que proporciona Care Assistance es el de Asesoría Deportiva, en el que destacan cómo el ejercicio físico y deporte tienen un carácter lúdico y de esparcimiento, ayudando a mejorar la salud física y mental, la concentración y las relaciones interpersonales.
Otro programa es el de Asistencia nutricional, que vela por una alimentación saludable y balanceada que ayude a las personas a sentirse más livianas, sanas, física y mentalmente, y con mayor energía para desarrollar sus labores diarias.
Entre muchos otros programas, también está el de salud mental, que ayuda a restablecer el equilibrio respecto a la salud mental de los colaboradores que se han visto afectados por un problema en la empresa, entregándoles herramientas de afrontamiento, orientación, contención emocional y desarrollando estrategias para elaborar de la manera más eficaz aquello que les aqueja.
Equipo Prensa
Portal Innova