*Por Fernando Luna Guzman, Co-Founder & Ceo de Lyra Network para Chile, Argentina y Perú.
Los servicios financieros digitales se han puesto al servicio este último tiempo de la economía local y regional permitiendo a las empresas innovar y atender las necesidades de sus clientes, tanto en el B2B como en el B2C. Esta innovación y crecimiento en la industria financiera va alineado también con el de los negocios digitales, ya que acompaña el crecimiento del eCommerce en Chile, que según cifras de la CCS durante los meses de marzo y abril de 2022 se ha retomado el peak de uso del comercio electrónico que había en plena pandemia, alcanzando a un 76% de del total de usuarios de Internet.
Toda industria se vio obligada a repensar su estrategia comercial y ésta fue, por un lado, acompañada por la alta disponibilidad de oferta de instrumentos digitales accesibles a todo tipo de organizaciones y por otro, impulsada por los nuevos hábitos de consumo que adquirieron los chilenos los últimos dos años.
Quienes hacen parte del ecosistema digital deben lograr la capacidad de atender de forma eficiente esta demanda a través de la implementación de nuevas tecnologías, tanto en el ámbito presencial como en el online. En este ecosistema, la transformación digital viene aparejada a la necesidad de mejorar la eficiencia y la rentabilidad de las organizaciones que persiguen como resultado un impacto positivo en el consumidor, quien hoy más que nunca hay que mantener en el centro, con foco en la experiencia – customer centric & customer experience –
La transformación digital no es únicamente la incorporación de tecnologías a procesos, sino también pensar en cómo mejorar la productividad, competitividad y oferta de valor de las empresas a través de la incorporación de las mismas, teniendo como objetivo final mejorar la calidad de vida de las personas. Por eso, desde Lyra acompañamos ese crecimiento, replicando una estructura de costos con la misma transparencia que trabajamos en Europa, con esquema de pricing fijo y sumamente accesible, sin hacer intermediación financiera, con el objetivo de impulsar el desarrollo del ecosistema en su totalidad: el de las empresas y el impacto en el bolsillo de los chilenos que eligen pagos digitales.
Acerca de Lyra
Lyra nace en 2001 en Toulouse, Francia y desarrolló una amplia experiencia en tecnologías orientadas al mercado financiero. Lyra group inició su expansión en Latinoamérica, desembarcando en Brasil y luego Chile en el 2015 para cerrar el 2021 con 10 nuevas filiales en la región, con su Gateway: PayZen, la pasarela tecnológica elegida por los principales bancos del mundo, llega para brindar la posibilidad de acceder con una única integración a una conexión directa con múltiples adquirentes, basada en tecnología segura, con infraestructura redundante y a precios de mercado.
Para más información visite: www.lyra.com
Equipo Prensa
Portal Innova