● Slang proyecta impactar a cerca de 10,000 empresas y a más de 800,000 trabajadores mediante cursos de enseñanza de inglés profesional en Chile a través de su alianza con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.
● La expansión de Slang a Chile se suma a su operación en Colombia, México y Brasil, países en los que ofrece solución a una de las problemáticas que más afectan la competitividad de las empresas y al mercado laboral: los bajos niveles de bilingüismo y el analfabetismo de inglés profesional.
● Desde su lanzamiento en 2013 a la fecha, 415,000 personas han confiado en Slang para aprender y dominar el inglés que su profesión necesita. 41% de los usuarios ha mejorado sus habilidades de liderazgo, el 58% asegura que elevó la calidad de su trabajo y el 11% consiguió un aumento de salario desde que empezaron a utilizar la plataforma.
Santiago de Chile, diciembre 19, 2022 – La compañía colombiana Slang, reconocida por el Foro Económico Mundial como una de las 100 empresas tecnológicas de mayor impacto en el mundo — reconocimiento con el que cuentan también Google, Airbnb, Scribd, Spotify y Twitter — y una de las 3 Startups más prometedoras del sector EdTech en América Latina por HolonIQ — la consultoría de inteligencia educativa más reconocida en el mundo —, anunció la apertura de su primera sede en Chile. Slang proyecta impactar a cerca de 10,000 empresas y a más de 800,000 trabajadores mediante cursos de enseñanza de inglés profesional en el país a través de su alianza con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.
Fundada en 2013 por Diego Villegas y Kamran Khan, graduados del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT), este startup ha capacitado a más de 415,000 empleados con sus cursos de inglés profesional. De acuerdo con su Performance Impact Report de 2022, Slang logró que el 41% de sus usuarios mejorarán sus habilidades de liderazgo, que el 58% hayan perfeccionado su perfil laboral y que el 11% hayan recibido un aumento de salario.
Su expansión a Chile se suma a su operación actual en Colombia, México y Brasil, países en los que ofrece solución a una de las problemáticas que más afecta la competitividad de las empresas y al mercado laboral de Latinoamérica: los bajos niveles de bilingüismo y el analfabetismo en inglés profesional. Hoy, la EdTech es líder en capacitación empresarial al contar con más de 200 cursos para 1,700 distintas profesiones en temas como farmacéutica, hostelería, minería, petróleo y gas, transporte y logística, tecnología, finanzas, entre otros. Al trabajar junto a SENCE, Slang brinda a las empresas la opción de financiar al 100% la capacitación en inglés de sus colaboradores.
Para Diego Villegas, CEO y cofundador de Slang, el potencial del mercado chileno fue una de las principales razones que tuvo en cuenta para ingresar al país. “Chile cada año invierte alrededor de 144 millones de dólares en capacitación sólo a través de la franquicia SENCE, de los cuales 18 millones aproximadamente se destinan a programas de inglés. Estos números evidencian la gran oportunidad de impacto que tenemos en esta nación, buscando siempre cumplir nuestra misión de motivar a las personas y a las organizaciones a invertir en el desarrollo de sus habilidades y así erradicar el analfabetismo en inglés profesional. Igualmente, esta alianza y el tener operación local nos permitirá mejorar el servicio a nuestros clientes, tener implementaciones de mayor envergadura e impacto, e incrementar un 30% las ventas en la región y un 400% nuestra facturación a nivel local”, resaltó.
En contexto, según cifras de SENCE, en el último año se han capacitado de forma virtual a más de 773,000 chilenos. En 2021, 10,208 empresas usaron esta franquicia para gastos de capacitación, lo que evidencia el potencial de un mercado empresarial que cada día le está apostando más a la formación de sus colaboradores.
Slang llega a Chile con el propósito de ayudar a resolver la problemática de la falta de inglés. “Estaremos ofreciendo todo nuestro portafolio de servicios y oferta académica ahora que estamos registrados ante SENCE”, destacó Silviana Vergel, Head of Sales del startup, quien además agregó que, con un servicio accesible, de gran alcance, moderno y único, “esperamos aportar al cierre de brechas para que Chile cuente cada día con un talento cada vez más competitivo gracias a un buen nivel de bilingüismo.”
Diego Villegas finalmente anunció que el plan de expansión internacional de la compañía en el 2023 se concentrará principalmente en fortalecer su presencia en Chile y en arribar a otros mercados globales.
Acerca de Slang
Slang es un programa de aprendizaje de inglés profesional con el catálogo de cursos más amplio del mundo. Su misión es erradicar el analfabetismo en inglés profesional y posibilitar el acceso al conocimiento y al desarrollo de habilidades. Asimismo, busca convertirse en la solución más reconocida para el aprendizaje y certificación de este tipo de inglés.
Slang anunció en diciembre de 2021 la recaudación de 14 millones de dólares en una ronda de inversión Serie A, liderada por DILA Capital y Acumen Latam Impact Ventures (ALIVE) y la participación estratégica de Roble Ventures. La compañía sigue generando impacto tras haber sido destacada como uno de los Pioneros Tecnológicos del Foro Económico Mundial en mayo de 2022, y como una de las 3 startups de idiomas más prometedoras del sector edtech en América Latina, por HolonIQ en agosto del mismo año.
Recientemente relanzó su marca como respuesta al crecimiento acelerado que ha experimentado en el último año, reconfirmando su liderazgo en el mercado internacional.
Equipo Prensa
Portal Innova