- Caligrafix, editorial pionera en ofrecer material educativo con realidad aumentada para niñas y niños en edad temprana, tras participar con un stand por segunda vez consecutiva en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, dará inicio a la distribución de su material educativo con realidad aumentada en el país azteca.
- Durante este evento los participantes de la editorial compartieron con personalidades públicas como el ex Presidente de la República Ricardo Lagos y la actual Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.
La editorial nacional Caligrafix, con más de 12 de años de presencia en las aulas chilenas con distintos recursos pedagógicos tales como cuadernos de actividades, participó desde el 26 de noviembre hasta el 4 de diciembre en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2022, reconocida desde hace más de 3 décadas por ser el punto de encuentro más importante de editoriales en Iberoamérica.
Durante estos días, la editorial chilena participó en este importante evento a través de un stand que atrajo a más de 3 mil visitantes, entre ellos, niños, niñas, padres, madres y docentes, quienes se mostraron encantados al momento de utilizar los recursos educativos con realidad aumentada que ofrece Caligrafix en conjunto con la Startup PleIQ, empresa reconocida a nivel mundial, que cuenta con el apoyo de UNICEF gracias a su contribución a la educación digital infantil.
Además de contar con su presencia en esta importante feria, Caligrafix también concretó de manera oficial, la distribución de su material educativo en México. Guillaume Pothier, Gerente General de Caligrafix, explica que “para nosotros y PlelQ entrar al mercado mexicano es un tremendo hito. Es el resultado de varios años de trabajo, adaptando nuestros productos al currículum y cultura mexicana. Por eso, estamos muy contentos de distribuir nuestros cuadernos de actividades a través de la Librería El Sótano, que cuenta con el mayor catálogo de México y que compartió nuestra visión del futuro de la educación. Además, estamos agradecidos de PROCHILE que nos ha apoyado todo este tiempo”.
Los participantes de Caligrafix también tuvieron la oportunidad de compartir con importantes figuras públicas, tales como el ex Presidente Ricardo Lagos y Antonia Orellana, actual Ministra de la Mujer y la Equidad de Género quienes pudieron conocer personalmente el material educativo de la editorial chilena.
Antonio Da Rocha, docente, especialista en tecnologías educativas con más de 20 años de experiencia, y Director educativo de PlelQ, aliado estratégico de editorial Caligrafix, señala que “la educación híbrida vino para quedarse. Durante 4 años en Caligrafix y PlelQ hemos ido desarrollando la primera línea de cuadernos transmedia para una educación 4.0 en la región. Y desde ahora, podemos decir que estamos listos para llegar a toda América Latina”.
“Traemos una propuesta innovadora para el aprendizaje híbrido ajustado al nuevo marco curricular mexicano que le permitirá a las escuelas convertir sus aulas en 4.0, entregando aprendizajes flexibles, autónomos y con seguimiento en tiempo real”, agrega Valentina Alvear, Gestora de Innovación y Tecnologías Educativas de Caligrafix.
Katherinne Urzúa, Jefa de Marketing y Comunicaciones de Caligrafix enfatiza que “estar presentes en esta feria fue una gran oportunidad para mostrar nuestros productos al mundo. De este modo, México podrá contar con grandes herramientas educativas e innovadoras para el aprendizaje híbrido gracias a la educación aumentada de Caligrafix y PlelQ”.
“Conseguimos generar varios lazos y conexiones con educadores, padres, madres, niños y niñas en México, quienes quedaron encantados con la magia de realidad aumentada de Caligrafix y PlelQ. Ahora tenemos el compromiso de seguir agregando valor a la propuesta educativa que ofrecemos a México”, agrega Katherinne.
A su vez, Martín Chilla, Gerente Comercial de Caligrafix recalca que “para nosotros entrar a México, la segunda economía más fuerte de América Latina, es una gran oportunidad para compartir lo aprendido en Chile. Nuestra meta para los próximos 3 años es seguir adaptando nuestro material y buscar nuevas soluciones educativas que aporten a mejorar el aprendizaje de miles de niños y niñas de México y Centroamérica. Para el próximo año, queremos agregar 8 nuevos productos a la propuesta educativa que tenemos para México y todo el Caribe”.
Para más información:
Instagram: @caligrafix_editorial
Facebook: @Caligrafix
YouTube: Caligrafix
LinkedIN: Caligrafix
Acerca de: En su compromiso por contribuir a la educación de los niños y niñas de Chile, Caligrafix elabora innovadores cuadernos de actividades caracterizados por una metodología pedagógica clara y secuenciada y a la vez lúdica. Además de facilitar el trabajo docente, los cuadernos Caligrafix + PleIQ son una valiosa herramienta de apoyo para los padres, y garantizan aprendizajes altamente eficaces. Junto a lo anterior, la editorial Caligrafix cuenta con una línea de literatura infantil y juvenil: Viaje Literario.
Equipo Prensa
Portal Innova