En un escenario económico complejo, con bajo crecimiento, alta inflación y retroceso de empleabilidad, principalmente femenina, existen empresas y entidades de formación que destinan recursos para desarrollar habilidades que entreguen más oportunidades a la comunidad.
Mediante nuevos aprendizajes y el desarrollo de habilidades es posible emprender o mejorar la empleabilidad. Así fue en Cerrillos, comuna en la que un grupo de 30 personas participó de los cursos de Logística e Inventario (10) y Manicure (20), que fue posible gracias a los Fondos de la Franquicia Tributaria de la empresa Salfa, que decidió contribuir de esta forma a la comunidad, mediante el programa Precontrato de SENCE.
María Luisa Figueroa, presidenta Centro Cultural de Cerrillos, entidad coordinadora de esta instancia, expresó durante la ceremonia de certificación que «somos una organización con 30 años de trayectoria, y, en este último periodo, hemos considerado relevante abrirnos a buscar capacitación para la comunidad. Por eso, estamos muy agradecidos de Salfa y la Cámara Chilena de la Construcción, ya que nos han dado la oportunidad a vecinos y vecinas de Cerrillos para que puedan capacitarse para emprender y surgir».
Bernardita Sanfurgo, Líder de Desarrollo Organizacional de Salfa, también agradeció al finalizar esta instancia. «Estamos muy contentos con la finalización de estos cursos, que se han logrado desarrollar gracias a esta alianza que hemos hecho con la comunidad, con la CCHC y la OTEC CTS. Agradecemos a todos los que nos han permitido avanzar en este desarrollo y crecimiento para las personas en Cerrillos»
Finalmente, Claudio Muñoz, gerente de Grandes Cuentas Otic de la CCHC, explico que, gracias a la franquicia tributaria, uno de nuestros socios adherentes a la Otic, que nos ha permitido avanzar en esta capacitación a 30 personas de Cerrillos, lo que nos pone muy contentos. Esperamos seguir fomentando como Otic el desarrollo de instancias de este tipo a nivel nacional.
Equipo Prensa
Portal Innova