Por Eduardo Alcérreca, CEO & Founder de Tu Media Naranja
Las marcas siempre están buscando formas de generar interés y crear conciencia sobre sus productos y servicios. Muchas audiencias se superponen. Como resultado, es un desafío para las empresas hacerse un lugar.
Para generar nuevos clientes a corto plazo, una empresa necesita producir contenido que eclipse a la competencia. Sin embargo, luego de ganar ese interés inicial, se debe centrar en el desarrollo de su audiencia. Pero ¿qué es eso?
El desarrollo de la audiencia se refiere a técnicas y estrategias destinadas a la construcción de una comunidad. Al crear una audiencia, una empresa puede aumentar su visibilidad y generar interés en el público; como resultado, va a adquirir nuevos posibles clientes y mejorará sus perspectivas de ventas.
El desarrollo de la audiencia permite, a una empresa o individuos, construir una comunidad que comparte objetivos, valores e intereses similares. Hay varias plataformas de redes sociales importantes, como Facebook, YouTube y LinkedIn, que pueden ayudar con esto.
Enfocarse en el desarrollo de la audiencia para proporcionar valor adicional a los clientes es clave para optimizar la prospección. Asimismo, analizar la marca y enfatizar el contenido que transmita su historia puede ser una buena estrategia para potenciar el desarrollo de audiencia. En esa misma línea, identificar al público objetivo y seleccionar contenido adaptado a ellos es crucial para tener buenos resultados en ese ámbito. También, es fundamental seleccionar los canales de desarrollo de audiencia correctos para difundir esto y evaluar las métricas de participación de la audiencia.
De esa manera, el desarrollo de la audiencia permite que la empresa establezca mejores relaciones con sus clientes. En una época en la que la experiencia del cliente es vital, no se puede permitir descuidarla. A través de él, se pueden brindar experiencias consistentemente positivas y fomentar la lealtad y el compromiso.
Por lo demás, al ser una estrategia inbound, el procesamiento de datos de los seguidores, ya sea con un “me gusta” o a través de “compartir” y todo lo que las audiencias generen, será el “alimento” de las bases de datos para contactos de clientes potenciales.
Finalmente, hay que tener en cuenta que los canales inbound necesitan un mayor grado de filtrado, ya que muchos de los datos digitales pueden no ser fidedigno. No obstante, es un mundo de posibilidades y hay que saber aprovecharlos.
Equipo Prensa
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